Transportes

Cabify crea un servicio de envíos de paquetes para Madrid desde 10 euros por entrega

  • El servicio 'Cabify Envíos' responde a las nuevas necesidades de la población confinada
  • El propio destinatario cargará el paquete desde el maletero del vehículo Cabify
  • El servicio se prueba en Madrid con la idea de extenderlo a otras ciudades

No hay pasajeros para desplazar, pero si miles de paquetes. La plataforma de traslado de pasajeros Cabify ha reaccionado a la situación de confinamiento y ha anunciado a los usuarios de Madrid la puesta en marcha de Cabify Envíos, un servicio de paquetería 'puerta a puerta' para que los usuarios -particulares y empresas- puedan gestionar el transporte de mercancías domésticas de un lugar a otro de la capital.

La compañía indica que el producto objeto de envío no debe exceder unas medidas de 85x95x50 cm ni un volumen superior a 341 litros. De hecho, debe ser un paquete que pueda llevarse en el maletero y que pueda transportar por el propio destinatario. El conductor unicamente se limitará a abrir el maletero en la puerta del destinatario. El coste de los envíos arranca desde 10 euros y el horario de servicio se extiende entre las 8.00 y las 23.59 horas.

El funcionamiento es similar al del transporte de personas, salvo que se gestionará a través del aparatado 'Cabify Envíos', con la indicación precisa del lugar de recogida y de entrega. También el usuario pude seguir en tiempo real el viaje de su paquete a través del mapa de la aplicación.

Lucía Chávarri, Vicepresidenta de New Business de Cabify. explica en el comunicado distribuido a través de la plataforma de movilidad que "en un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario".

Un servicio similar ya funcionó en Madrid hace tres años a través del denominado Cabify Express, diseñado para enviar paquetes en la capital de España. En aquellos momento, su ámbito de actuación se limitaba a lugares de recogida y entrega que se encuentren dentro del perímetro de la M-30 y los paquetes no podrán superar los 8 kilos de peso, con unas dimensiones inferiores a 30x30x30 cm. El precio los envíos entonces era de 5,50 euros para trayectos de hasta 5 kilómetros, donde la tarifa aumenta en 1,40 euros por cada kilómetro extra recorrido. Los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos

deberán precintarse y protegerse para evitar daños.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Cabify reconoce que ha reforzado la comunicación con empleados, conductores colaboradores y usuarios, "difundiendo proactivamente las recomendaciones del

Ministerio de Sanidad y OMS". En este sentido la compañía apunta que "sigue trabajando para preservar la seguridad de conductores y usuarios, con las medidas de desinfección e higiene diaria de los vehículos y el reparto de material de protección en colaboración con la patronal de VTC Unauto. También se han retirado los pagos en efectivo en la aplicación y las botellas de agua en los coches para reducir cualquier contacto durante los trayectos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky