Transportes

Cabify crea un servicio de envíos de paquetes para Madrid desde 10 euros por entrega

  • El servicio 'Cabify Envíos' responde a las nuevas necesidades de la población confinada
  • El propio destinatario cargará el paquete desde el maletero del vehículo Cabify
  • El servicio se prueba en Madrid con la idea de extenderlo a otras ciudades

No hay pasajeros para desplazar, pero si miles de paquetes. La plataforma de traslado de pasajeros Cabify ha reaccionado a la situación de confinamiento y ha anunciado a los usuarios de Madrid la puesta en marcha de Cabify Envíos, un servicio de paquetería 'puerta a puerta' para que los usuarios -particulares y empresas- puedan gestionar el transporte de mercancías domésticas de un lugar a otro de la capital.

La compañía indica que el producto objeto de envío no debe exceder unas medidas de 85x95x50 cm ni un volumen superior a 341 litros. De hecho, debe ser un paquete que pueda llevarse en el maletero y que pueda transportar por el propio destinatario. El conductor unicamente se limitará a abrir el maletero en la puerta del destinatario. El coste de los envíos arranca desde 10 euros y el horario de servicio se extiende entre las 8.00 y las 23.59 horas.

El funcionamiento es similar al del transporte de personas, salvo que se gestionará a través del aparatado 'Cabify Envíos', con la indicación precisa del lugar de recogida y de entrega. También el usuario pude seguir en tiempo real el viaje de su paquete a través del mapa de la aplicación.

Lucía Chávarri, Vicepresidenta de New Business de Cabify. explica en el comunicado distribuido a través de la plataforma de movilidad que "en un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario".

Un servicio similar ya funcionó en Madrid hace tres años a través del denominado Cabify Express, diseñado para enviar paquetes en la capital de España. En aquellos momento, su ámbito de actuación se limitaba a lugares de recogida y entrega que se encuentren dentro del perímetro de la M-30 y los paquetes no podrán superar los 8 kilos de peso, con unas dimensiones inferiores a 30x30x30 cm. El precio los envíos entonces era de 5,50 euros para trayectos de hasta 5 kilómetros, donde la tarifa aumenta en 1,40 euros por cada kilómetro extra recorrido. Los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos

deberán precintarse y protegerse para evitar daños.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Cabify reconoce que ha reforzado la comunicación con empleados, conductores colaboradores y usuarios, "difundiendo proactivamente las recomendaciones del

Ministerio de Sanidad y OMS". En este sentido la compañía apunta que "sigue trabajando para preservar la seguridad de conductores y usuarios, con las medidas de desinfección e higiene diaria de los vehículos y el reparto de material de protección en colaboración con la patronal de VTC Unauto. También se han retirado los pagos en efectivo en la aplicación y las botellas de agua en los coches para reducir cualquier contacto durante los trayectos.

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comentariosforum2

Jose
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Ahora se dedican al transporte de mercancias, cuando su autorización es para personas.....de verdad, y q mas da si es q les permiten de todo. Vaya problema q tenemos con los políticos, los de izquierda por su mala gestión y los derecha pq les quieren dar todo el negocio a las multinacionales......madre mía, vaya problema

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#1
Carlos
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Eso es ilegal. La autorización solo les premite translado de personas, para ejercer esa actividad económica necesitan una autorización de transporte de mercancias.

Con ese servicio de "paqueteria" los narcos envian sus drogas sin que pase nada.

Si a ese conductor le pillan sustancias prohibidas en el vehículo como demuestra si es de su propiedad o de un supuesto cliente. Cabify es un simple app y a dia de hoy no trabaja con empresas de transporte de mercancias asi sus servicios de "Cabify envios" no los pueden ofertar a traves de autorizaciones para transporte de personas. No entiendo como el ayuntamiento de madrid siendo conocedor permite ejercer actividades económicas sin la licencia o autorización pertinente.

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#2