Transportes

Transportes interviene los vuelos entre las islas Canarias y Baleares

  • Obliga a Binter a mantener los vuelos en Canarias tras su espantada
  • Limita los precios de los trayectos en Canarias a entre 80 y 100 euros
  • Fuerza a Air Europa a manter los trayectos en Baleares

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decidido intervenir los vuelos entre las islas Canarias y las islas Baleares y forzar a Binter a mantener su servicio de enlace entre las islas Canarias y adjudicar a Air Europa el servicio entre Palma de Mallorca con Ibiza y con Menorca.

El pasado 23 de marzo, la Dirección General de Aviación Civil recibió una notificación por parte de Binter Canarias en la que informaba que a partir del 25 de marzo dejaría de prestar el servicio dadas las actuales condiciones.

Del mismo modo, Canary Fly informó un día después al Ejecutivo de que tomaba esta misma decisión, aunque sin fijar un día concreto para abandonar el servicio y eso que ambas compañías se habían presentado en la convocatoria del ministerio del 17 de marzo.

Ante esta situación, el Ministerio que considera que resulta imprescindible mantener unos servicios mínimos esenciales de conectividad entre las islas, ha decidido fijar unas condiciones mínimas que permitan que se mantengan las conexiones.

El Director general de Aviación Civil ha adjudicado directamente a Binter Canarias los servicios de transporte entre las islas que se iniciarán desde el pasado 27 de marzo hasta la finalización del estado de alarma, previsto en estos momentos hasta el 12 de abril. De este modo, el ministerio obliga a la compañía a mantener 10 rutas abiertas: 3 Tenerife Norte y Gran CAnaria y Tenerife Norte; 2 entre Gran Canaria y Lanzarote; 2 entre Tenerife Norte y La Palma; 1 entre Gran Canaria y Fuerteventura; 1 entre Tenerife Norte y Fuerteventura y 1 entre Tenerife Norte y El Hierro.

Los servicios se ofrecerán a un precio final de venta al público de 80 euros por trayecto y de 100 euros para los desplazamientos que requieran hacer escala en Tenerife o Gran Canaria.

Transportes considerará suficiente ofrecer al público sólo el 50% de capacidad total y en la carga se dará prioridad a los productos perecederos, material médico, medicamentos y otros productos de urgente necesidad.

La compañía recibirá además por estos servicios un pago de 368.000 euros para una semana.

Baleares

En el caso de Baleares, el ministerio no recibió el interés de ninguna compañía por ofrecer este servicio así que el Director de Aviación Civil ha decidido adjuciar directamente a Air Europa las rutas entre las islas desde el 20 de marzo hasta el 12 de abril. En este caso, la compañía recibirá 138.424 euros por los servicios pero no tiene limitaciones del 50% en la capacidad de carga, ni requisitos adicionales de carga, como si los hay en Canarias, según recoge la orden.

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forum Comentarios 1

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Usuario validado en elEconomista.es
quidreverse
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En Contra

Ya estamos como en Venezuela interviniendo

Por ahí se empieza.

Si estamos confinados no hay vuelos ni nada

Exclusivamente para carga

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#1