
Renfe había comunicado a primera hora de este jueves que estaba interrumpida la circulación de trenes entre Galicia y Madrid debido a los incendios en la provincia de Ourense. Antes de las diez de la mañana había informado que la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid estaba restablecida, pero ni tres horas después se ha vuelto a interrumpir el servicio.
"Tren especial dispuesto a efectuar salida desde Madrid Chamartin, con dirección Zamora, Ourense y A Coruña. El resto de servicios irán restableciéndose de forma paulatina. Agradecemos su comprensión y colaboración", ha dicho la compañía ferroviaria en redes sociales.
??? Se restablece la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid. Tren especial dispuesto a efectuar salida desde Madrid Chamartin, con dirección Zamora, Ourense y A Coruña. El resto de servicios irán restableciéndose de forma paulatina. Agradecemos su comprensión y…
— InfoRenfe (@Inforenfe) August 14, 2025
Renfe anunció ayer que retomaría este jueves los servicios habituales en la circulación de trenes que unen Galicia con Madrid "si el incendio está controlado". Además, señaló que había programado trenes especiales para los usuarios que no habían podido viajar por la suspensión del servicio ferroviario.
La empresa pública indicó, en un mensaje en 'X', que el primer tren previsto que saldría sería a las 7.00 horas, desde Madrid con destino a A Coruña; y a las 8.00 horas para Ourense.
?? ACTUALIZACIÓN 07:30
— InfoRenfe (@Inforenfe) August 14, 2025
Continúa interrumpida la circulación entre Galicia y Madrid. Siguen realizándose tareas de reconocimiento de la infraestructura para reanudar el servicio ferroviario.
"Quienes tengan billete para viajar mañana recibirán la información correspondiente por mensaje y por correo electrónico", avisó la compañía ferroviaria.
Adif explicó que no había podido garantizar la reanudación de la circulación ferroviaria interrumpida de nuevo por la proximidad de un incendio a la vía. Durante la tarde, técnicos de Adif inspeccionaron la infraestructura para valorar si se podría reanudar el servicio ferroviario, algo que por el momento está descartado.
La suspensión de los trenes generó acumulación de pasajeros en la estación madrileña de Chamartín, a quienes se les ha dado la opción de cambiar y anular sus billetes sin coste alguno.