
ITP Aero ha firmado un acuerdo exclusivo de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con la estadounidense Summit Helicopters por un periodo de cinco años, con el objetivo de proporcionar soporte integral a los motores PW206 y PW207. Según los términos del contrato, todos los servicios de mantenimiento, reparación y revisión se llevarán a cabo en las instalaciones de última generación que la compañía vasca tiene en Albacete.
Summit Helicopters, proveedor líder de mantenimiento de helicópteros con sede en Salem, Virginia, está reconocido como Centro de Servicio al Cliente de Bell y como Centro de Servicio Autorizado de MD Helicopters.
El objetivo de esta alianza a largo plazo es "mejorar el soporte a los operadores de motores de la serie PW200", indican desde la compañía estadounidense.
"Esta colaboración se centra en aportar un valor real a nuestros clientes: mejorar la fiabilidad, reducir los tiempos de entrega y generar ahorros significativos, para que puedan centrarse en lo más importante: volar de forma segura y eficiente", ha señalado John Milko, Global Business Director en Summit Helicopters.
Por su parte, el director de Small Commercial Engines MRO Programs en ITP Aero, Pablo Fuentes, ha añadido que desean "ofrecer un soporte excepcional a sus operaciones" con el objetivo de "contribuir a mejorar la disponibilidad de la flota y optimizar los costes operativos".
Tercer acuerdo en los últimos tres meses
Este es el tercer acuerdo de mantenimiento, reparación y revisión que anuncia la compañía vasca en los últimos tres meses. En junio entró a formar parte de la red global de proveedores de MRO del fabricante canadiense de motores aeronáuticos Pratt & Whitney y, a mediados de mayo, resultó adjudicataria de un contrato con la Royal Netherlands Air Force, la Fuerza Aérea neerlandesa, para los propulsores T700-701D de su flota de helicópteros Apache AH-64E.