
Madrid amanece este viernes con una nueva jornada de caos en su transporte público, esta vez a causa de una avería que está afectando a las líneas de Cercanías Madrid C-3 y C-4, lo que está provocando largas aglomeraciones y esperas tanto en Atocha, como en los trenes que tienen rumbo a esta estación: "Por una incidencia que afecta a la señalización en Atocha los trenes de las líneas C3 y C4 del núcleo de cercanías de Madrid registran retrasos. Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible", informa Adif a través de sus redes sociales.
Esta avería se suma a otras dificultades que están atravesando los madrileños para acudir a sus puestos de trabajo este verano; como son los cortes en la línea C-5 de Cercanías entre Embajadores y Villaverde Alto, cortes en la línea 6 de Metro de Madrid entre Moncloa y Méndez Álvaro y las diversas obras en carreteras clave, que también han provocado la pérdida de autobuses desde los municipios más alejados a Madrid centro.
En definitiva, son muchos los trabajadores que están sufriendo graves complicaciones para transportarse debido todas las obras de la capital, por lo que las líneas que permanecen abiertas, están más sobrecargadas de lo habitual. Al producirse una avería como la de hoy, en una de las estaciones más transitadas de Madrid, rápidamente comienzan a provocarse las aglomeraciones en trenes y andenes.
"¿Todos los días hay avería en Atocha? Tardar 2 horas todos los días en llegar a tu puesto de trabajo y otras 2 horas en volver es duro, ¿saben? No es normal lo que nos están haciendo este verano", denuncia una usuaria. "Otra mañana que llegamos tarde a trabajar. Esto ya es de vergüenza. Nos tratáis como animales. Los pocos trenes que pasan llenos y desde las 05:55 hasta las 06:42 para hacer el viaje Fuenlabrada-Atocha", critica otra.
Así pues, tanto Cercanías como Adif comunican que ya se está trabajando para solventar la incidencia de señalización en Atocha, sin embargo, por el momento se desconoce cuándo se recuperará la normalidad en el servicio del transporte público de Madrid.
Sois una puta vergüenza. La gente se levanta pronto para llegar a sus trabajos. Llevamos 50 minutos desde Getafe central a Atocha y todavía no hemos llegado. La gente sudando y con un calor sofocante. @Renfe @CercaniasMadrid pic.twitter.com/gg4jjVsOrX
— Adrian Giralt Rey (@adriii_giralt) July 11, 2025