Más de 37.000 personas han solicitado la tarjeta Buscyl hasta el momento para viajar gratis en los autobuses de las líneas autonómicas a partir de septiembre, desde que se abriera el plazo de petición el pasado 1 de julio, un servicio en el que por el momento "no se han detectado incidencias" desde su puesta en marcha.
En concreto, un total de 16.997 menores de 15 años cuenta ya con esta tarjeta Buscyl, un servicio efectivo desde el pasado martes 1 de julio para este sector de la población, mientras que 20.520 personas mayores de 16 años ya han solicitado poder hacer uso de este servicio.
Así se desprende de los datos que ha trasladado este jueves el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha ensalzado el trabajo que realiza el Ejecutivo autonómico para mejorar la vida de los ciudadanos a través de este tipo de medidas frente al "ruido que existe en el ámbito nacional".
"A esto es a lo que nos dedicamos en Castilla y León y esto es lo que nos exige el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco", ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha señalado que el Gobierno de la Comunidad tiene "claro su compromiso con esta tierra y su hoja de ruta para mejorar la vida de los ciudadanos".
La tarjeta, en formato físico o digital, será personal y nominativa. Además de servir como título gratuito para empadronados, la tarjeta funcionará como monedero recargable para no empadronados o para pagar la tarifa de acompañantes.
Esta nueva tarjeta se suma al bono rural gratuito de transporte a la demanda, ya implantado en más de 1.800 rutas y con cerca de 250.000 usuarios.