Transportes y Turismo

CAF recibe un nuevo pedido por 220 millones de 270 autobuses eléctricos de Solaris con destino Alemania

Autobús eléctrico de Solaris.
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Solaris, la filial de CAF especializada en la fabricación de autobuses, sigue extendiéndose por Europa con nuevos encargos que hacen que desde 2012 haya entregado más autobuses cero emisiones a ciudades europeas que cualquier otro fabricante, advierten desde la compañía, que suma ya más de 5.500 vehículos de este tipo, incluyendo autocares eléctricos de batería, de hidrógeno y trolebuses.

Además, a lo largo de 2024, Solaris entregó 705 autobuses a clientes de toda Europa y cerró el año con 3.074 vehículos en funcionamiento, lo que representa casi el 14% de todos los autobuses de cero emisiones de las carreteras europeas.

Recientemente hacía entrega de los 50 autobuses eléctricos articulados de 18 metros solicitados por BVG en diciembre de 2023, que ya están operando en las calles de Berlín. Y ahora, la principal empresa de transporte público de la capital alemana ha realizado un nuevo encargo de otros 270 vehículos adicionales de la misma tipología.

Así, el operador de transporte berlinés y la filial del grupo guipuzcoano siguen adelante con su acuerdo marco, en el que se contempla el suministro de hasta 700 autobuses eléctricos durante un plazo de 8 años.

Este nuevo pedido, que supera los 220 millones de euros, lo convierte en uno de los mayores pedidos de autobuses eléctricos en la historia de la compañía, lo que demuestra la "apuesta" de BVG y su "confianza" en el grupo CAF como proveedor de soluciones para electrificar sus flotas, indican.

Los nuevos autobuses estarán equipados con baterías Solaris High Energy, mientras que la carga del vehículo será posible tanto a través de una toma de corriente estándar como de un pantógrafo, explican.

El mercado germano se ha convertido en un mercado de interés para el grupo CAF. En el ámbito ferroviario, CAF ha desarrollado numerosos proyectos en Alemania en los últimos años, como el suministro de tranvías para las ciudades de Friburgo, Essen, Bonn o Hannover, así como el importante contrato de más de 70 trenes propulsados por baterías para los operadores VRR y NWL en la región de Renania.

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