Transportes y Turismo

La participación de España en la Eurocopa Femenina en Suiza cuadriplica las búsquedas en Booking

  • La selección se estrena en el campeonato el próximo 3 de julio
  • Casi el 30% de los españoles está interesado en acudir a ver a España en Suiza

La búsqueda de alojamientos en Berna (Suiza) por parte de los españoles ha aumentado un 343% con motivo del partido inaugural de España en la Eurocopa femenina de fútbol, que disputará frente a Portugal el próximo 3 de julio, según datos de Booking.com.

También se ha registrado un incremento del 65% en las búsquedas para la ciudad de Thun, sede del encuentro entre España y Bélgica.

A pesar de este creciente interés, un reciente estudio de Booking.com, partner oficial del torneo continental, revela los siguientes datos sobre la afición española: dos de cada tres españoles (66%) nunca han asistido a un partido de fútbol femenino en directo, aunque a casi la mitad (46%) les gustaría hacerlo en el futuro.

El informe también destaca que, si bien el 70% de la población española se declara aficionada o interesada en el fútbol, más de la mitad (54%) nunca ha presenciado un partido de selecciones --masculinas o femeninas-- en vivo. Entre las principales barreras para desplazarse a un partido internacional destacan los costes del viaje (81%) y los compromisos laborales (60%).

Aun así, el entusiasmo por el campeonato continental no deja de crecer, según la compañía. En consecuencia, casi un tercio de los encuestados (26%) afirma estar interesado en asistir a un encuentro de la Eurocopa Femenina 2025.

Más allá del fútbol, muchos aficionados ven esta competición como una oportunidad para disfrutar de unas vacaciones completas, dado que un 40% de los españoles declara que combinaría la asistencia a un partido con un viaje por distintas regiones o ciudades suizas. De hecho, más de la mitad (57%) planea hospedarse en pueblos cercanos o en la campiña, preferiblemente en compañía de su pareja (47%) o amigos (26%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky