Transportes y Turismo

BusUp apunta al beneficio neto en 2026 mientras explora en cinco nuevos mercados

Rui Stoffel, cofundador y CEO de BusUp. EE
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BusUp apunta alto. La tecnológica catalana especializada en la gestión diaria de la movilidad corporativa no solo se ha fijado el objetivo de cerrar 2025 con un ebitda (resultado bruto de explotación) positivo, sino también intentar alcanzar la rentabilidad neta en los últimos meses del año, y con esto, plantear un 2026 con un resultado del ejercicio con beneficio neto positivo.

"Efectivamente, este es el primer año en el que alcanzamos un ebitda consolidado positivo. El primer mes en que lo conseguimos fue abril y esperamos mantenernos en cifras positivas durante el resto del ejercicio, cerrando 2025 como el primer año completo con un ebitda positivo", asegura Rui Stoffel, cofundador y consejero delegado de la compañía, en conversación con elEconosmita.es. La compañía cerró 2024 con 37 millones de euros de facturación y estima superar los 48 millones de euros este curso, es decir, un 30% más.

Actualmente, la compañía opera en ocho países repartidos entre Europa, Latinoamérica y Norteamérica, y prevé consolidar su presencia en México y Estados Unidos gracias a importantes contratos recientemente firmados en ambos mercados. "México y Estados Unidos han demostrado ser mercados con un gran potencial para BusUp. Estamos siendo capaces de abrir operaciones de clientes actuales de mercados maduros en ambos. En consecuencia, estamos ampliando nuestros equipos locales para ofrecer un servicio más cercano y eficiente a los nuevos clientes, asegurando tanto una implantación impecable como un acompañamiento sólido en su operativa diaria", detalla Stoffel. Paralelamente, BusUp está identificando nuevas oportunidades de crecimiento en ambas geografías, al tiempo que explora nuevas oportunidades en mercados como Reino Unido, Alemania, Canadá, Marruecos o la India, siempre a través de sus partners.

Desde su fundación en 2016, BusUp ha transportado a más de 20 millones de pasajeros, y cuenta con una cartera de más de 140 clientes en sectores como el logístico, farmacéutico, financiero, tecnológico, inmobiliario o educativo. Destacan empresas como Cognizant, Leroy Merlin o Merlin Properties. Stoffel afirma a este diario que la compañía dispone de los recursos suficientes para afrontar todo el proceso de crecimiento sin necesidad de nueva financiación.

"De todos modos, siempre estamos abiertos a nuevas operaciones que refuercen nuestro músculo financiero para acelerar crecimiento y expansión internacional", añade. Entre sus accionistas se encuentran Finaccess y Sabadell Venture Capital (división de venture capital de Banco Sabadell) y roeza Ventures, Liil Ventures, Autotec Ventures y Finaves.

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