
La compañía de autocares Teisa ha incorporado a la empresa Estarriol Bus SLU para reforzar sus servicios de movilidad por carretera en el Alt Empodrà (Girona).
Tras este acuerdo, los 52 trabajadores de Estarriol Bus y una flota de 25 autocares, minibuses y taxis se incorporan a la estructura de Teisa, que amplía su plantilla hasta las 500 personas.
La base de Estarriol Bus está ubicada en el polígono industrial Empordà Internacional de Vilamalla (Girona). Actualmente, Teisa está construyendo allí una cochera con capacidad para 34 vehículos.
El director de Teisa, Àlex Gilabert, ha afirmado que esta integración supone una "nueva apuesta" por el territorio, donde reforzarán sus servicios de movilidad.
El hasta ahora propietario de Estarriol Bus, Jordi Pi, ha asegurado que las empresas "necesitan crecer constantemente y estancarse nunca es una opción". Ha añadido que Teisa es la única compañía con la que han considerado natural seguir este camino.
Teisa, empresa histórica
Teisa (Transportes Eléctricos Interurbanos SA) nació en Banyoles en 1920 y hoy, más de un siglo más tarde, cuenta con una flota de 320 autocares, minibuses y taxis que operan en casi toda la provincia de Girona y parte de la de Barcelona.
Sus vehículos dan servicio a Girona, Banyoles, Olot, Sant Feliu de Guíxols, Ripoll, Camprodon, Puigcerdà, Figueres, La Jonquera, Santa Coloma de Farners, Sant Hilari Sacalm, Sant Celoni, Vic y Barcelona, entre otras localidades.