Transportes y Turismo

Air Europa abrirá vuelo diario a Estambul a partir de julio

  • La aerolínea prevé una ocupación media del 80% y ofrece más de 247.000 asientos anuales en su nueva conexión
  • Refuerza su red internacional con Turquía como nuevo destino estratégico en el arco mediterráneo

Air Europa ha inaugurado este lunes su nueva ruta entre Madrid y Estambul, con cuatro frecuencias semanales que se ampliarán a vuelo diario a partir de julio. El primer vuelo ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto iGA con una ocupación superior al 85%, en el marco de una operativa que prevé superar una media anual del 80% de ocupación y ofrecer más de 247.000 asientos al año.

El despegue desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tuvo lugar poco después de las 9:30 horas, tras el acto protocolario de corte de cinta encabezado por el consejero delegado de la aerolínea, Jesús Nuño de la Rosa, acompañado por la primera consejera de la Embajada de Turquía en España, Nur Alkis, y por la directora de Experiencia de Cliente de Aena, Ana Paniagua. En el aeropuerto de Estambul se celebró un acto de bienvenida al que asistió también la embajadora de España en Turquía, Cristina Latorre.

"Conectar Madrid con Turquía es mucho más que abrir una nueva ruta. Para nosotros, es llevar aún más lejos nuestra voluntad de conectar América no sólo con Europa, sino con todo el arco del Mediterráneo", subrayó Nuño de la Rosa, que expresó su confianza en que Estambul se convierta en una "parte imprescindible" de la oferta de Air Europa. La compañía enmarca esta apertura en su estrategia de crecimiento internacional.

Los vuelos desde Estambul saldrán a las 16:00 horas, lo que permitirá enlazar con las conexiones transoceánicas nocturnas desde Madrid hacia América. "Implica abrir una nueva puerta de enormes posibilidades tanto al resto del continente europeo como hacia América", indicó el directivo. La compañía pretende reforzar su red mediante horarios pensados para maximizar la conectividad en su hub madrileño.

La ruta será operada con la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para transportar hasta 7.500 toneladas de carga al año. La compañía destaca las prestaciones de confort y eficiencia de este modelo, diseñado para reducir el consumo y las emisiones y mejorar la experiencia del cliente, con ventanas más grandes, menor impacto sonoro, mejor ventilación y asientos totalmente reclinables en clase Business.

Coincidiendo con la apertura de la ruta, el programa de fidelización Air Europa SUMA ha lanzado una promoción especial válida hasta el mes de junio que incluye el doble de millas y un 25% de descuento en el canje por vuelos a Estambul. La aerolínea ha incorporado en mayo dos nuevos Dreamliner, sumará un tercero en junio y espera recibir su primer Boeing 737 MAX a finales de mes, con el objetivo de seguir ampliando su capacidad y renovar su flota.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky