Transportes y Turismo

Carreras reducirá el uso de combustible con los neumáticos de Michelin

  • Se emplearán tecnologías que permitirán detectar el momento óptimo del cambio de neumático sin necesidad de desplazar el camión al taller
  • Se hará una gestión integral de los neumáticos para optimizar su rendimiento
Michelín se encargará del mantenimiento preventivo de los neumáticos de la flota de camiones de carreras.
Zaragozaicon-related

Michelín se encargará de realizar el mantenimiento periódico preventivo y la gestión integral de los neumáticos de la flota de Carreras Grupo Logístico con el fin de aumentar el rendimiento de las ruedas.

Dentro de esta colaboración, se contempla utilizar innovadoras soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan para controlar el desgaste del neumático al hacerlo circular sobre una plataforma con escáneres magnéticos sin necesidad de desplazarse al taller.

Con este sistema, se logra predecir el momento idóneo para su sustitución, además de lanzarse alertas de desgaste, aumentando la eficiencia en el mantenimiento, la seguridad en la conducción, la productividad y la sostenibilidad de las flotas.

De este modo, se podrá tener un control en tiempo real durante las 24 horas de los 7 días de la semana del estado de los neumáticos de la flota. Aparte, se podrán planificar las paradas de los vehículos para hacerlas coincidir con el resto de mantenimientos.

El sistema también permitirá disminuir el gasto de carburante en hasta un 1% al utilizarse hasta 1,3 mm más de goma gracias a un mayor del control del desgaste. Igualmente, se reducirán las emisiones de CO2, del consumo de materias primas y de los residuos generados por el ahorro de carburante y a la optimización del desgaste.

Esta gestión y mantenimiento de los neumáticos contribuirá a conseguir los objetivos del plan estratégico de sostenibilidad de Carreras para reducir y compensar sus emisiones. En este marco, la compañía de transporte aragonesa dispone de la gama de neumáticos Michelin de larga distancia, los X Line Energy, con baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible de la flota, con un efecto directo en la reducción de su huella de carbono operacional. Además, se reduce el consumo de neumáticos al mejorar su vida útil, aparte de ganarse en seguridad tanto de las personas como de los vehículos y cargas.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías contempla a su vez el uso sistema multivida Michelin Remix, que consiste en permitir el recauchutado de los neumáticos con la garantía de mantener el mismo rendimiento en términos de seguridad, tracción y adherencia que con los neumáticos nuevos. Además, con este sistema, se reduce en un 70% el consumo de materias primas en comparación con la fabricación de neumáticos nuevos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky