Transportes y Turismo

Telpark gestionará el renovado parking y 'hub' de movilidad de la madrileña Plaza del Carmen

  • El nuevo espacio ofrece 461 plazas y carga rápida, carsharing, bicis, patinetes y paquetería

Telpark ha concluido la remodelación del aparcamiento de Plaza del Carmen, que reabre como nuevo hub de movilidad urbana en pleno centro de Madrid. El espacio, situado entre Gran Vía y la Puerta del Sol, contará con 447 plazas para vehículos, 14 para motocicletas, 23 para bicicletas y una planta reservada a residentes con 112 plazas.

La infraestructura incorpora 39 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 6 de ellos de carga rápida con una potencia conjunta de 400 kW. Además, integra servicios como estacionamiento para patinetes eléctricos, lavadero ecológico, carsharing (11 plazas), vehículos de alquiler (8) y un área logística con 12 plazas para furgonetas de reparto, dos con cargadores.

Para residentes, se ha realizado la preinstalación eléctrica que facilita la instalación de cargadores en sus propias plazas. El sistema de acceso y pago se basa en lectura de matrícula, gestión desde móvil y reserva anticipada de entre 1 y 31 días.

Según Ignacio Merry del Val, director de operaciones Off-Street, el objetivo es ofrecer un "espacio versátil y adaptado a las necesidades actuales" que contribuya a mejorar la movilidad urbana en el centro de la capital.

Este nuevo aparcamiento se suma a otros hubs urbanos de Telpark en Madrid, como el de Las Cortes y el de Colón. La compañía gestiona ya más de 109.000 plazas de estacionamiento en la ciudad, tanto en superficie como subterráneas.

Telpark, marca comercial de Empark/Dornier, opera en cerca de 150 ciudades y cuenta con más de cinco millones de usuarios de su app. Su estrategia pasa por convertir los aparcamientos en nodos de servicios urbanos con foco en la movilidad eléctrica, compartida y digitalizada.

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