Transportes y Turismo

easyJet reabre sus bases de Palma, Málaga y Alicante de cara al verano con un 10% más de asientos

Avión de easyJet

easyJet ha reabierto sus bases estacionales en Palma de Mallorca, Málaga y Alicante para la temporada de verano, que se extenderá de marzo a octubre. La aerolínea ha programado cerca de 7 millones de asientos entre estas tres bases, lo que supone un aumento superior al 10% respecto al verano de 2024.

La capacidad se distribuye en 3 millones de asientos en Palma, 2,1 millones en Málaga y 1,7 millones en Alicante, con incrementos de entre el 9% y el 11% en cada una de ellas. En total, la compañía ha puesto a la venta más de 14,5 millones de asientos en España, incluyendo los aeropuertos donde opera sin base, lo que representa un crecimiento del 7% en comparación con el año pasado.

La oferta de la aerolínea se amplía con 24 nuevas rutas en diferentes aeropuertos españoles, de las cuales 12 corresponden a las bases de Palma, Málaga y Alicante. Entre las novedades, destacan conexiones como Málaga-Rabat, Málaga-Marrakech y Alicante-Atenas.

easyJet mantiene su estrategia de expansión en el mercado español, donde cuenta con cuatro bases operativas, tres de ellas estacionales y una en Barcelona, que opera durante todo el año. Desde su llegada a España hace 29 años, la aerolínea ha transportado cerca de 260 millones de pasajeros y actualmente conecta el país con Europa y Reino Unido a través de 234 rutas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky