Transportes y Turismo

Iberia reorganiza su comité de dirección ante el lanzamiento de un nuevo plan estratégico

Beatriz Guillén, directora de Clientes de Iberia; y Diego Fernández, director de Estrategia, Transformación y Sostenibilidad de Iberia

Iberia reorganiza su estructura organizativa con vistas a implementar su nuevo plan estratégico, que bajo el nombre "Plan de Vuelo 2030", será presentado en junio, tres meses más tarde de lo inicialmente previsto. Esta reorganización se materializa con la incorporación de nuevas áreas y responsabilidades dentro de su Comité de Dirección, con el objetivo de afrontar con mayor eficacia los desafíos de su próxima etapa de transformación.

Uno de los cambios más relevantes es la vuelta de la Dirección de Clientes al Comité de Dirección, una estructura que existía antes de la pandemia. Beatriz Guillén, hasta ahora directora de Ventas Globales y Loyalty, asumirá la dirección de esta área, que integra funciones clave como la Experiencia de Cliente, el Compromiso con el Cliente, CRM & Marketing Automation y Loyalty. La compañía pretende así ofrecer una mayor atención a las áreas de contacto directo con el cliente.

Por otro lado, la Dirección de Estrategia, Transformación y Sostenibilidad, que antes estaba dividida entre diferentes áreas de la compañía, se reunifica bajo la dirección de Diego Fernández, quien pasará a formar parte del Comité de Dirección. Este nombramiento responde a la necesidad de coordinar de forma más efectiva las acciones relacionadas con la sostenibilidad.

Especialmente, Iberia busca impulsar su apuesta por el combustible sostenible de aviación (SAF), y avanzar en la transformación y el desarrollo estratégico de la aerolínea. Este enfoque consolidado facilitará la implementación de su nuevo plan estratégico, dando una visión más integrada sobre los procesos de sostenibilidad y la producción de SAF en España, una de sus apuestas para reforzar el sector aéreo en el país.

El nuevo Comité de Dirección de Iberia, que mantiene al resto de cargos, será el encargado de gestionar la transición hacia la próxima era de la aerolínea, al tiempo que refuerza sus compromisos medioambientales y comerciales para los próximos años.

En el nuevo equipo directivo se mantienen Marco Sansavini como presidente y CEO; así como Gabriel Perdiguero en calidad de director de Finanzas y Tecnología; María Jesús López Solás como directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas; Ramiro Sequeira, director de Operaciones; Juan Cierco, director Corporativo; María Bello, directora de Personas y Diversidad; y José Luis de Luna, director de Relaciones Laborales, Legal y Gestión

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky