
Meliá Hotels International amplía su presencia en Latinoamérica con la apertura de Casa Lucía, su primer hotel de gran lujo en la región, bajo la marca The Meliá Collection. Ubicado en el barrio de Retiro, en Buenos Aires, el hotel ocupará el Edificio Mihanovich, una construcción histórica de 1928 que ha sido reformada para acoger este nuevo proyecto.
Casa Lucía contará con 142 habitaciones y un concepto inspirado en la época dorada de Argentina. La arquitectura y el legado cultural del edificio se integrarán en la oferta del hotel, que combinará una propuesta de lujo con actividades culturales y gastronómicas diseñadas para conectar a los huéspedes con la historia y la esencia de Buenos Aires.
Será el primer establecimiento de la marca The Meliá Collection en América, una enseña orientada a hoteles con personalidad propia y arraigo en su destino. La compañía incorpora este establecimiento a su cartera en Argentina, donde ya opera cinco hoteles y tiene otros dos en proceso de apertura.
Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha señalado que la llegada de The Meliá Collection a Buenos Aires supone un hito en la expansión del grupo en la región. "Marcará un antes y un después en nuestra presencia en Argentina. Estoy seguro de que este hotel, con un concepto del lujo tan único y arraigado a la esencia del destino, no solo marca un hito en la expansión de Meliá sino en el panorama hotelero de Buenos Aires", explica el directivo en una nota de prensa.
Casa Lucía contará con un programa cultural con actividades diseñadas para acercar a los huéspedes a la historia porteña, con propuestas que evocan la Belle Époque y permiten explorar el entorno artístico del barrio de Retiro.
El hotel ofrecerá un espacio gastronómico con un restaurante de cocina local e internacional, además de un bar con una carta de cócteles de autor. La oferta de bienestar incluirá un spa, una piscina interior y un gimnasio equipado.
La apertura oficial de Casa Lucía bajo la marca The Meliá Collection está prevista para las próximas semanas, una vez finalice su adaptación a los estándares de la compañía.