
Bélgica ha ordenado el cierre de todo su espacio aéreo, una medida que se ha mantenido de forma temporal y que ha respondido a una incidencia de la que se conocen más detalles.
El aeropuerto de Bruselas ha informado en su perfil de X (antes Twitter) de que el tráfico aéreo quedaba suspendido "debido a un problema técnico en el control del tráfico aéreo", aunque después, y a través del mismo canal, se ha explicado que el problema se está resolviendo y poco a poco el tráfico aéreo retome gradualmente sus operaciones.
Tal y como ha recogido Europa Press, desde el momento del cierre del tráfico los vuelos por debajo de 7.500 metros fueron desviados a aeropuertos de países vecinos, mientras que ningún aparato ha podido despegar ni aterrizar en los aeropuertos belgas de Bruselas, Amberes, Ostende, Charleroi y Lieja.
El portavoz de la empresa que gestiona el espacio aéreo belga, Skyeyes, Kurt Verwilligen, ha informado a medios locales de que el problema surgió en torno a las 15:00 horas cuando se detectó que los sistemas operativos no estaban funcionando de manera adecuada.
Air traffic in Belgium disrupted
— Brussels Airport (@BrusselsAirport) January 30, 2025
Due to a technical problem at air traffic control, air traffic in Belgium is currently disrupted. We unfortunately have no idea yet how long this will last. Further updates will follow as soon as more information is available > All information… pic.twitter.com/PUPmcGG6yL