
La empresa turolense Geoventur se ha adjudicado la gestión de la instalación de la tirolina gigante de Cantavieja, que es el principal atractivo de Vértigo Park, que entrará en funcionamiento próximamente.
Esta adjudicación se ha producido tras un proceso de licitación que quedó desierto el pasado verano por lo que el Ayuntamiento de Cantavieja ha adjudicado a Geoventur a través de un negociado.
La empresa gestora pagará al consistorio un canon anual de 4.500 euros y un euro por cada usuario recibido. Además, debe disponer de un seguro de responsabilidad civil por valor de, al menos, 600.000 euros.
El objetivo es que la tirolina esté funcionando durante el año, con la excepción de aquellos días en los que las condiciones climatológicas impidan que esté operativa.
Esta instalación está llamada a ser uno de los principales atractivos turísticos de Cantavieja, y que es la única en la comarca y en Teruel. De momento, Geoventur, especializada en turismo de activo y de aventura, ya está trabajando en ultimar los detalles de la instalación, con un kilómetro de longitud y salvando un barranco de una altura de 330 metros entre el casco urbano y el paraje del Rebollar.