Transportes y Turismo

Palladium invertirá 650 millones en los próximos tres años y pone su foco en Asia

  • El grupo hotelero incrementa sus ingresos un 12% en 2024, hasta superar los 1.200 millones
  • Lanza la marca The Unexpected, con un hotel en Ibiza este año y otro en Dubái para 2027
Jesús Sobrino, CEO de Palladium, y Abel Matutes, presidente de Palladium. Foto: Julia Robles

Palladium Hotel Group invertirá 650 millones de euros para los próximos tres años para continuar con su expansión internacional y reforzar su presencia en mercados clave para la compañía hotelera. Asia se perfila como una de las prioridades de la compañía, que espera cerrar 2025 con hoteles en el sudeste asiático. Además, se contempla la apertura de un hotel en Al Marjan, Dubái, en 2027, con 422 habitaciones, como parte de su apuesta por Oriente Medio.

Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, ha asegurado que "este será el último año sin un hotel en el sudeste asiático".

En 2024, Palladium registró unos ingresos de 1.203 millones de euros, un 12% más que en 2023 y un 60% por encima de los niveles de 2019. Su RevPAR (ingreso medio por habitación) alcanzó los 211 euros, un 10% más que en 2023 y un 60% superior al de 2019, cuando era de 146 euros. Este crecimiento ha sido impulsado por una ocupación que aumentó un 3% y una subida del 7% en la tarifa media diaria. La venta directa representó el 29% de los ingresos totales, con un crecimiento interanual del 19%. Además, el programa de fidelización B2C generó más de 200 millones de euros, consolidándose como un pilar clave para el grupo, ya que el 84% de la venta directa proviene de este canal.

Renovaciones y expansión de marca

El grupo destinará la mayor parte de sus inversiones a la renovación de su marca Grand Palladium en mercados como Italia, España, México, Jamaica, Brasil y República Dominicana. Este último será el país que recibirá la mayor inversión del grupo en los próximos ocho años, con un compromiso cercano a los 1.000 millones de euros.

En el ámbito de la innovación, Palladium lanzará en 2025 "The Unexpected", una nueva marca bajo el paraguas de Ushuaïa, que busca separar la experiencia hotelera en Ushuaïa Tower en Ibiza de los conceptos tradicionales del resort. Este enfoque incluirá remodelaciones de 181 habitaciones y nuevas propuestas en restauración, con un giro hacia una oferta más premium.

Expansión en mercados claves

Según reconoció el CEO de la compañía, Abel Matutes, Palladium continúa explorando oportunidades en destinos estratégicos. En Europa, la compañía aspira a aumentar su presencia en capitales como Londres, París, Roma y Dublín, mientras que en el Mediterráneo se plantean proyectos en Croacia, Albania y Marruecos, sin olvidarse de mercados recurrentes como España, Italia o Grecia. En Asia, el grupo espera cerrar acuerdos en ciudades principales del sudeste asiático, lo que marcará su entrada en este mercado en 2025.

La compañía proyecta mantener un crecimiento sostenible con el foco puesto en la calidad y rentabilidad, consolidando su liderazgo en el sector hotelero global.

En cuanto a las marcas, Only You continuará su expansión en 2025 con la apertura de un hotel en Sevilla, cuya renovación concluirá en abril. En Nueva York, el actual hotel ROSP Corunna se transformará en un Only You. En Ibiza, el Gran Palladium Palmira iniciará una remodelación de un año y medio para reabrir en 2027 como Only You Ibiza, con 156 habitaciones.

En la marca Bless, Palladium acaba de inaugurar el hotel Plaza Cataluña, que será renovado para convertirse en Bless Collection Barcelona en 2026, con 116 habitaciones.

La compañía está analizando activamente oportunidades en capitales y grandes ciudades europeas, como Londres, París, Roma, Milán, Dublín, Múnich y Berlín. En el Mediterráneo, los focos están en Croacia, Albania, Marruecos, España, Italia y Grecia. Además, Palladium busca crecer en el sudeste asiático, donde Matutes ha señalado: "Esperamos que este sea el último año sin hoteles en esta región". Otros destinos clave incluyen Dubái, Los Cabos y varias ciudades del Cono Sur.

Según Matutes, están avanzando en una serie de operaciones que podrían cerrarse en los próximos meses, consolidando su apuesta por nuevos mercados internacionales y segmentos de alto valor añadido.

Al mismo tiempo, la compañía ejecutará un importante número de reformas en inmuebles de Italia, España, México, Jamaica, Brasil y República Dominicana.

En 2025, la cadena lanzará la "Grand Palladium Select Collection", una nueva línea dentro de su marca Grand Palladium, enfocada en ofrecer áreas y servicios exclusivos para mejorar la experiencia de los huéspedes. Esta iniciativa se complementa con "The Signature Level", un programa premium diseñado para elevar los estándares de hospitalidad, y "Family Selection", un club para familias que buscan vacaciones VIP.

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