Transportes y Turismo

Sercotel se lanza a captar clientes digitales tras elevar un 20% sus ingresos en 2024

  • La compañía prevé lograr 38 millones hasta 2027 con esta estrategia
  • La hotelera eleva su facturación un 20% en 2024 y estima un alza del 20% para 2025
Futuro hotel de Sercotel en El Prat de Llobregat (Barcelona). Foto: EE

Sercotel, la compañía propiedad del Grupo Corporativo Landon –sociedad patrimonial de la familia Gallardo–, se lanza a captar al cliente digital para el periodo comprendido entre 2025 y 2027.

La hotelera catalana ha presentado Sercotel Horizon, su estrategia digital diseñada para acelerar el rendimiento de cara a los próximos tres años. Con este plan, la compañía dirigida por José Rodríguez se centrará en atraer nuevos clientes a nivel global mediante el uso de soluciones tecnológicas avanzadas y el análisis de datos. Con ello, Sercotel pretende multiplicar por 2,5 su facturación de ventas directas online entre 2025 y 2027, hasta alcanzar los 38 millones de euros.

La compañía ha finalizado el ejercicio 2024 con un incremento en la facturación del 20%, hasta situarla en los 150 millones de euros. Rodríguez ha señalado que "los resultados de 2024 demuestran el impacto de nuestra apuesta por el talento, la expansión de nuestro portfolio y la tecnología como pilares fundamentales de nuestro crecimiento".

De cara a 2025, Sercotel prevé elevar sus ingresos otro 20%, hasta alcanzar los 180 millones de euros. Para lograr esta meta, la hotelera se sustentará en la estrategia de expansión y en la incorporación de hoteles a su cartera.

Al cierre de 2024, la hotelera catalana contaba con 85 hoteles. De ellos, 50 está operados directamente por la firma en régimen de alquiler, mientras que otros 25 están en régimen de franquicia. Los 10 hoteles restantes están contratados y se encuentran en proceso de construcción, lo que les permitirá entrar en el portfolio de la compañía entre 2025 y 2026.

Para el presente ejercicio, la hotelera contempla la apertura de seis nuevos hoteles en ubicaciones como Valencia, Sevilla, Granada, El Prat de Llobregat, Chipiona y otro destino el cual aún no ha sido revelado por Sercotel. Además, la compañía trabaja para ampliar su oferta con un total de 17 incorporaciones, entre los que se incluyen ocho hoteles ya operativos, seis nuevos proyectos y tres establecimientos que formarán parte de su programa de franquicias. Así las cosas, Sercotel prevé cerrar 2025 con un total de 100 hoteles en España.

En palabras de José Rodríguez, "la franquicia es un modelo troncal que nos permite tener socios que nos aportan mucho conocimiento", al tiempo que ha añadido que van a seguir apostando por este modelo de negocio.

Alianza con Seidor

Al hilo de esta estrategia digital, Sercotel ha impulsado un hub de innovación para el sector hotelero de la mano de Seidor.

El objetivo de este hub es impulsar la modernización del sector hotelero. De esta manera, se desarrollarán innovaciones que mejoren la experiencia del cliente y optimicen la eficiencia operativa de los hoteles. Dicho hub se centrará en desarrollar soluciones en la comercialización y la eficiencia operativa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky