Transportes y Turismo

Hyatt pone al español Javier Águila a liderar su apuesta por los hoteles 'todo incluido'

Javier Águila, presidente de Hyatt en Europa, África y Oriente Medio. / Foto: Hyatt

El grupo hotelero estadounidense Hyatt ha designado a Javier Águila como presidente de su portfolio de hoteles 'todo incluido', un segmento que agrupa aproximadamente 55.000 habitaciones bajo 11 marcas. Este nombramiento, efectivo a partir del 1 de marzo de 2025, coincide con la estrategia de la compañía de reforzar sus marcas y diferenciar sus cinco propuestas hoteleras distintas: Estilo de vida (Lifestyle), lujo (Luxury), 'todo incluido', (Inclusive), clásicos (Classics) y esenciales (Essentials).

Águila, quien ya ocupa el cargo de presidente de Hyatt en Europa, África y Oriente Medio (EAME) desde 2022, será responsable de supervisar las operaciones, desarrollo, marcas y desempeño comercial del portfolio "todo incluido" de Hyatt. Este segmento incluye marcas como Bahia Principe Hotels & Resorts, integrada recientemente tras una joint venture con Grupo Piñero, donde Águila también forma parte del consejo de administración.

El consejero delegado de Hyatt, Mark Hoplamazian, ha señalado: "Con nuestros nuevos portfolios de marcas y liderazgos dedicados, estamos fortaleciendo nuestro compromiso de ofrecer experiencias que satisfagan las necesidades de nuestros huéspedes y clientes". Sobre Águila, destacó su experiencia en el sector "todo incluido" y el crecimiento logrado en la región EAME bajo su liderazgo.

Hyatt incorporó a Águila tras la adquisición de Apple Leisure Group en 2021, operación que reforzó la presencia de la compañía en el segmento "todo incluido". El anuncio forma parte de una estrategia más amplia que incluye la creación de equipos específicos para los segmentos de lifestyle y lujo, con próximos desarrollos previstos en este último a lo largo de 2025.

Con esta decisión, Hyatt busca consolidar su liderazgo en el segmento del "todo incluido", apostando por una gestión centralizada que permita maximizar el potencial de sus marcas y responder a las demandas de huéspedes, propietarios y socios comerciales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky