Transportes y Turismo

Novedades en los trenes de Cercanías de Madrid para 2025: más frecuencias, cambio de nombre de línea y nuevo plano

Sección del nuevo plano de Cercanías Madrid

A lo largo de este mes de diciembre, Cercanías Madrid va a introducir algunas novedades y modificaciones con el objetivo de mejorar el servicio que prestan tanto a los turistas como a los madrileños.

En concreto, estos cambios atañen a dos líneas de tren, así como a la forma en la que consultamos toda la red de Cercanías.

C1 y C10

Las modificaciones introducidas en las líneas C1 y C10 enfocadas a mejorar la operatividad de la red de Cercanías, van a optimizar la conectividad y adaptar la red a las necesidades actuales.

  • Línea C10: La principal novedad es el incremento de servicio entre Las Rozas y Príncipe Pío gracias a una nueva cabecera operativa en Las Rozas, cuyos trenes se sumarán a los que inician su servicio en Villalba destino Chamartín por Príncipe Pío. Así, desde el pasado domingo, Renfe incrementará en un 50% el número de trenes entre las estaciones de Las Rozas y Príncipe Pío, al pasar de 4 a 6 trenes a la hora en ese tramo.
  • Línea C1: El servicio que une Chamartín-Clara Campoamor con Aeropuerto T4 se transforma en la Línea C1, con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas y una frecuencia de un tren cada 20 minutos. El servicio Príncipe Pío-Atocha-Chamartín se mantiene con el mismo número de frecuencias con trenes de la línea C10.

Nuevo plano de Cercanías

En paralelo a estas modificaciones, el nuevo mapa de las líneas del núcleo madrileño incluye soluciones gráficas que mejoran la usabilidad incorporando elementos geográficos y pictogramas, así como la representación del anillo verde ciclista, promoviendo la intermodalidad y el transporte ecológico.

Asimismo, se han añadido elementos gráficos que dan información geográfica para ayudar a la orientación de los viajeros, como el Río Manzanares, la Casa de Campo o El Pardo.

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