Transportes y Turismo

Meliá redobla su apuesta por el lujo con 15 aperturas de hoteles en 2025

Suite junior del ZEL Costa Brava. / Meliá

La cadena hotelera Meliá Hotels International continuará con su transición hacia el segmento de lujo el próximo año, para lo cual llevará a cabo la apertura de 15 nuevos hoteles de sus marcas luxury (ME, The Meliá Collection y Paradisus by Meliá) durante el próximo ejercicio con vistas a reposicionar su imagen en busca de los viajeros de mayor poder adquisitivo en grandes destinos turísticos del planeta. Con estos movimientos, Meliá consolidará su presencia en España, Italia, el Caribe y varios destinos de Asia.

Esta expansión llega en un momento de alta demanda por experiencias premium, lo que refleja la creciente preferencia de los viajeros por destinos de lujo. Entre las aperturas destacadas, la marca ME by Meliá ampliará su presencia en Europa con nuevos establecimientos en Lisboa, Malta, Marbella y Málaga.

En noviembre, el ME Malta abrió sus puertas en la ciudad costera de St. Julian's, al noreste de la isla, diseñado por el renombrado estudio Zaha Hadid Architects como parte del complejo Mercury Towers. Esta es la segunda colaboración de la marca con Zaha Hadid, tras el exitoso lanzamiento de ME Dubai en 2020.

En 2025, se espera la inauguración de ME Lisbon, en pleno centro de la capital portuguesa, que ofrecerá un diseño y una programación cultural exclusivos, junto con un Radio Rooftop Bar con vistas panorámicas y un espacio de más de 600 metros cuadrados para reuniones y eventos.

Otros planes de ME by Meliá incluyen la apertura de ME Málaga en el primer trimestre de 2025 y de ME Marbella en el segundo trimestre de 2025, así como otros inmuebles en Grecia, Albania y China. La marca también reforzará su presencia en México, con la apertura de ME Guadalajara y ME Sayulita durante el año que viene. Junto con ME Cabo, estas nuevas propiedades mexicanas refuerzan aún más la expansión de Meliá en México, donde se espera duplicar su presencia en los próximos dos años.

Este año 2024, Meliá ha sumado dos nuevos inmuebles de lujo a su porfolio, el Palazzo Cordusio Gran Meliá, en Milán, ubicado en un edificio histórico en pleno corazón de la ciudad; y el Meliá Collection Casa de las Artes, en Madrid, que rinde homenaje al legado cultural de la capital española.

Meliá Collection y Paradisus crecen por el mundo

The Meliá Collection continúa su expansión en todo el mundo, ofreciendo propiedades boutique de lujo con un diseño único y un servicio altamente personalizado, que atrae a los viajeros de alto poder adquisitivo. El próximo año se abrirán dos nuevos hoteles: Residenza Cardinale en Milán y Meliá Ba Vi Mountain, el primer Meliá Collection en Asia, cerca de Hanoi, Vietnam.

Por su parte, Paradisus by Meliá continúa expandiendo su estrategia de ofrecer a los viajeros una inmersión cultural y una experiencia de bienestar. Tras las aperturas en Lanzarote y Gran Canaria, la marca se expandirá a Fuerteventura, con la renovación del Meliá Fuerteventura en el verano de 2025, y a Pattaya (Tailandia), reforzando su presencia en Asia.

Además, ZEL, la marca de estilo de vida creada en colaboración con Rafael Nadal, seguirá creciendo con aperturas en Punta Cana (República Dominicana) y Sayulita (México), tras su debut en Mallorca en 2023 y su expansión en la Costa Brava en 2024.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky