Transportes y Turismo

Everwood compra la empresa catalana de logística Agsa

  • El grupo cuenta con 6.000 metros de almacenes junto al Puerto de Barcelona
Almacenes de Agsa. EE
Barcelonaicon-related

El Fondo de Transporte y Logística de Everwood Capital ha adquirido la totalidad del capital de Agsa Logistics (antigua Aduanas Ginjaume), operador logístico integral especializado en gestión transitaria y aduanera con sede en el Puerto de Barcelona.

Agsa es una empresa de origen familiar creada en 1982 que trabaja con una cartera de 400 clientes. Anualmente gestiona más de 35.000 despachos de aduanas, 8.000 transportes internacionales y 10.000 envíos nacionales. También ofrece servicios de almacenaje, transporte y forwarding marítimo y aéreo.

La compañía cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de almacenes situados en el cinturón industrial de Barcelona. Tiene una plantilla de 46 personas y 100 agentes corresponsales en más de 40 países.

Su facturación anual es de unos nueve millones de euros, principalmente con clientes del sector farmacéutico, químico, industrial y tecnológico. La adquisición por parte de Everwood permitirá al grupo impulsar su transformación digital y acelerar su crecimiento y expansión a nuevos mercados y sectores.

Cuarta adquisición

Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría que gestiona varios vehículos de inversión. Hace un año lanzó un fondo para invertir en transporte y logística que lideran como socios Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís.

La operación reforzará el vertical de gestión aduanera del fondo, que ya adquirió hace un año Partida Logistics, líder en gestión aduanera en el puerto de Algeciras. Anteriormente también compró la riojana Transaez y una participación mayoritaria de Maresa Logistica.

Con esta nueva operación el vertical de gestión aduanera tiene presencia en los puertos de Barcelona, Algeciras, Motril, Almería y Tánger (Marruecos).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud