Energía

Everwood vende la sevillana DVP Solar a la gestora Glentra

  • El dueño de Novo Nordisk es el principal inversor en la gestora
  • La empresa espera aumentar plantilla en los próximos meses
  • Eduardo Criado seguirá siendo CEO de la firma
Trabajadores de DVP Solar en Sevilla. DVP SOLAR
Madridicon-related

DVP Solar, empresa que desarrolla proyectos fotovoltaicos, cambia de manos y dejará de pertenecer a la española Everwood, ya que ha sido adquirida por la gestora Glentra, según detalló este lunes la firma en un comunicado. La nueva propietaria de la firma sevillana fue fundada por exejecutivos de Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) y se dedica a la inversión en renovables. Además, el dueño de Novo Nordisk es el principal inversor en la gestora que se ha hecho con DVP Solar.

Fuentes de la empresa aseguran que se prevé que la plantilla aumente en los próximos meses para seguir creciendo en los mercados en donde está presente y seguirá funcionando bajo las órdenes de su CEO, Eduardo Criado, como hasta ahora.

La operación ha sido calificada como"un éxito por todas las partes". Según detallan desde DVP Solar, la adquisición "encaja perfectamente en la estrategia de Glentra de invertir en plataformas de renovables en pleno crecimiento que ayuden a paliar los efectos del cambio climático". Por su parte, Everwood Capital logra una "alta rentabilidad para sus accionistas, tras adquirir DVP Solar en 2022".

La sevillana destaca que esta operación supone "un punto de inflexión", ya que Glentra pretende escalar el negocio de la empresa y "expandir sus capacidades para que a partir de ahora sea capaz, no solo de desarrollar proyectos por toda Europa, sino también de construirlos y operarlos", detallan.

Con sede en el sevillano barrio de Los Remedios, DVP Solar cuenta con un portfolio que suma más de 3GW repartidos principalmente entre Francia, Italia y Alemania, además de Latinoamérica.

Henrik Tordrup, socio director de Glentra, ha declarado: "Estamos encantados de anunciar la adquisición de DVP Solar. Trabajaremos muy de cerca con su equipo directivo, algo que será sencillo, ya que compartidos conocimientos y tenemos la misma visión sobre la empresa. La sólida posición financiera de DVP Solar permitirá acelerar su desarrollo y expansión. Estamos deseando apoyar activamente a la empresa en la ejecución de su plan de negocio".

Por su parte, Eduardo Criado, consejero delegado de DVP, ha añadido que "este es un momento crucial para DVP Solar. Estamos seguros de que Glentra es un socio ideal para ampliar el crecimiento de nuestra empresa. Colaboraremos estrechamente con Glentra en los próximos años para que sus inversiones repercutan en un objetivo común: construir infraestructuras necesarias para llevar a cabo una transición energética sostenible".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud