Transportes y Turismo

Andino Global ficha a Beka Finance para financiar su nueva terminal de carga en Barajas

Trabajador de SAASA, filial de Andino Global.

La gestora de servicios portuarios Andino Global ha contratado a Beka Finance como asesor financiero para sumar los fondos necesarios para construir su nueva terminal de carga en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La compañía española, de raíces peruanas y que cotiza en Euronext París se encuentra en plena búsqueda de financiación por más de 17 millones de euros para ejecutar esta nueva construcción.

La parcela adjudicada por Aena a SAASA cuenta con una extensión de 14.000 metros cuadrados y un área edificable de 6.100 m2, lo que convertirá a Andino Global en el tercer operador logístico en prestación de servicios a terceros en el aeropuerto madrileño, tras los gigantes WFS y Swissport.

La división especializada en mercado de capitales de Beka Finance será la encargada de liderar la estrategia financiera para lograr el capital necesario. Según explican a elEconomista.es, la ronda está teniendo "muy buena acogida" y se encuentra en una fase avanzada. Por la misma se habrían interesado los principales bancos españoles y varios fondos de inversión, con la expectativa de cerrar los acuerdos a lo largo del verano y comenzar las obras tras el mismo.

Andino Global, a través de su subsidiaria SAASA Global, ganó la concesión de Aena para operar esta instalación durante 30 años, con la que aspira a fortalecer su red logística e iniciar una nueva etapa en el mercado europeo. Además, confía en que la nueva terminal de carga sea "un componente clave en el desarrollo aeroportuario de Aena" y simbolice "un puente crucial para el comercio entre Europa y América Latina".

La semana pasada, la compañía desveló la contratación de varios proveedores logísticos y legales que serán los encargados de ejecutar la terminal de carga aérea, con vistas a iniciar próximamente la construcción de la misma. En concreto, ha recurrido a la empresa de ingeniería IDP para elaborar el diseño básico y constructivo de la terminal, que será equipada por BeCon Projects, empresas ambas con amplia experiencia en proyectos aeroportuarios. Para los aspectos legales del proyecto, la filial de Andino Global ha contratado los servicios del estudio Montero & Aramburu.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud