Transportes y Turismo

Aena nombra a Ignacio Castejón como nuevo director económico-financiero

Ignacio Castejón Hernández, nuevo CFO de Aena (izda). / Europa Press

Aena ha nombrado a Ignacio Castejón Hernández como nuevo director Económico-Financiero de la cotizada semipública tras el fallecimiento el pasado mes de abril de su antecesor, José Leo. La compañía presidida por Maurici Lucena ha optado por el relevo natural, ya que era el director Financiero de la compañía desde su llegada en octubre de 2022.

Ignacio Castejón es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas de Madrid) y Executive MBA por el IESE (Universidad de Navarra). Posee una amplia experiencia en el área financiera desarrollada en compañías y bancos nacionales e internacionales.

En el gestor aeroportuario ha contribuido a la refinanciación del balance de la compañía mediante operaciones en el mercado de capitales, en el mercado bancario y con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). También lideró la emisión del bono inaugural de Aena, con resultado exitoso, y participó activamente en la definición y revisión del actual Plan Estratégico.

Entre 2020 y 2022, cuando se incorporó a Aena, asumió los puestos de director de Gestión de Activos y director Económico-Financiero de Ferrovial Aeropuertos, siendo consejero en Heathrow y en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, entre otros.

Anteriormente, fue consejero delegado de Great Hall Partners en Estados Unidos (2017-2020) y Director de Proyectos en Desarrollo Corporativo (2012-2017). Asimismo, durante más de 10 años, desarrolló diferentes responsabilidades en las áreas de Banca de Inversión y Mercados en instituciones como The Royal Bank of Scotland, HSBC y Banco Popular. Castejón comenzó su carrera profesional como abogado asociado en Linklaters.

En el comunicado, todo el equipo de Aena ha querido reconocer "la gran labor que desempeñó Leo en Aena" y el gran pesar por su pérdida. "Desde su incorporación a la compañía, José Leo no sólo dirigió diligentemente la política económico-financiera de la compañía, sino que su criterio, fruto de su amplia experiencia y buen sentido, impregnó muchas decisiones que se han adoptado en Aena en su periodo. Es imposible borrar el recuerdo de un José Leo que defendía con pasión sus proyectos y a sus equipos, sin perder nunca la compostura y con una dosis justa de refinado humor", ha destacado el presidente de la compañía, Maurici Lucena.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud