
La tecnológica Wipay, especializada en medios de pago con terminales Android, ha sellado un acuerdo estratégico con dos líderes en máquinas de autoventa, V2V y Arbitrade (Alliance Vending), para actualizar los procesos de compra en estas máquinas y hacerlos más fluidos, innovadores y seguros. En concreto, el acuerdo incluye eliminar las barreras asociadas al pago con efectivo y mejorar la seguridad y eficiencia en las transacciones monetarias.
La primera fase del acuerdo consiste en la puesta en marcha de máquinas vending equipadas con terminales de pago de tecnología Android y adquirencia de Wipay en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por los viajeros que aterricen y despeguen desde la ciudad condal.
Con la instalación en esta infraestructura se pretende ofrecer un valor añadido a través de una experiencia de compra más ágil y segura en uno de los aeropuertos más transitados de Europa. El acuerdo representa un hito significativo para estas empresas así como para la evolución del ecosistema de pagos, fusionando una nueva experiencia de usuario en la red de distribución y operativa de V2V y Arbitrade (Alliance Vending).
Wipay ha centrado su negocio en el sector "desatendido", donde el pago en efectivo aún predomina frente a tarjetas bancarias y pago con smartphones. Su asociación con V2V y Arbitrade (Alliance Vending), supone también su entrada en el mercado del vending en zonas aeroportuarias.
"Estamos entusiasmados de colaborar con V2V y Arbitrade (Alliance Vending) en este proyecto donde vamos a comenzar un proceso de democratización del pago digital frente al efectivo". "Con esta alianza, estamos en una posición única para ofrecer soluciones de pago de vanguardia que mejoren la experiencia del cliente e impulsen el crecimiento empresarial", comentó Llorenç Rubió, Director de Wipay.
Francesc Güell, CEO de V2V, explica que "como integradores de soluciones para Puntos de Venta desatendidos, la colaboración con WiPay y Arbitrade (Alliance Vending) nos va a permitir ofrecer soluciones innovadoras en el pago sin efectivo y dar servicios de valor añadido para el consumidor que no se han visto hasta el momento". Por su parte, en palabras de Xavier Arquerons, CEO de Arbitrade (Alliance Vending): "Esta alianza marca el inicio de una colaboración prometedora que va a revolucionar el panorama de los pagos en el sector de vending y servicios automatizados".
Wipay, marca comercial de Global Payment Systems, es una empresa europea especializada en soluciones de pagos perteneciente al Grupo Petroprix. Con licencia de adquirencia concedida por el Banco de España, ofrece un sistema integral que abarca tanto la gestión de transacciones en persona, Card Present, como las operaciones de comercio electrónico, Card Not Present, para los 27 países de la Unión Europea. Cuenta con sedes en Jaén, Sevilla, Barcelona, Madrid, Medellín y Santiago de Chile y más de 200 personas en plantilla.
De su lado, Arbitrade (Alliance Vending) es el referente de máquinas expendedoras en España, con cerca de 15.000 máquinas distribuidas y miles de puntos de venta en hospitales, universidades, oficinas, administración pública, estaciones o centros asistenciales. Opera en casi toda España. Además, V2V ofrece soluciones en venta desatendida en sectores como el vending, Horeca, Lavanderías 24 horas o autolavado de vehículos. Con más de 50 años, cubre varias funcionalidades como auditoría, operaciones, contact center, etc.