Transportes y Turismo

Renfe ofrece mañana el Tren del Mercurio entre Madrid y Puertollano

Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, pone en circulación mañana domingo el tren turístico 'Tren del Mercurio', con origen en la estación Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes y destino Puertollano, para conocer la historia de la minería de la zona.

Según informó Renfe, el viaje incluye la visita al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y al Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael.

El billete de este tren temático incluye además una ruta guiada con un especialista en Patrimonio Mundial con conocimientos de seguridad para bajar a la Mina de Almadén y realizar un recorrido en un tren minero por la galería de extracción, junto con otra visita al Museo del Mercurio, donde se encuentra la colección de fósiles y minerales y se podrá disfrutar de los procesos físicos y químicos del mercurio.

El viaje del Tren del Mercurio se realizará en un tren AVE, desde la estación Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes a las 9.35 horas (con posterior retorno a las 20.51 horas). La llegada a la estación de Puertollano será a las 10.30 horas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud