Transportes y Turismo

Adiós Intercity: Renfe sustituye el servicio por un Alvia a Extremadura a partir del 2 de junio

Nuevo Alvia S-730 para Extremadura. Foto: Renfe.

Extremadura tendrá un nuevo tren. La región se despedirá el próximo 2 de junio de su servicio Intercity entre Madrid y Badajoz y contará a partir de esa fecha con un nuevo Alvia, que permitirá incrementar en 600 la oferta de plazas a la semana.

Según ha detallado Renfe en un comunicado y ha confirmado Óscar Puente en sus redes sociales, el nuevo convoy es un Alvia S-730, un tren de alta velocidad "puntero y fiable", que opera en todos los anchos de vía, tanto en diésel como eléctrico. Asimismo, ofrece un mayor confort para el viajero.

La renovación del servicio se produce gracias a la reciente recepción de trenes de la serie 106 en Galicia y Asturias, que ha permitido la "reubicación" de sus trenes Alvia en otras líneas del país, como es el caso de Extremadura.

Con esta incorporación, la región contará con dos trenes Alvia que conectarán a diario Madrid y Badajoz. De este modo, Renfe ofrece en la línea de Extremadura 184 servicios y 35.870 plazas semanales para enlazar la región tanto a nivel interior como exterior, llegando a diferentes municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Nuevo Alvia para Extremadura

El nuevo tren comenzará a operar el próximo 2 de junio, coincidiendo con la finalización de las obras de mejora de las infraestructuras que estaba llevando a cabo ADIF y que han obligado a contar desde hace semanas con un plan alternativo de transporte por carretera en varios tramos de la región.

Los billetes para viajar en el nuevo Alvia y el resto de los servicios ferroviarios de la región ya están disponibles en todos los canales de Renfe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud