Transportes y Turismo

Quiénes podrán viajar en tren o autobús con descuentos de hasta el 90% este verano

  • A falta de conocer los detalles, el proyecto beneficiará a jóvenes de entre 18 y 30 años
  • Se prevé que llegue al Consejo de Ministros el próximo 4 de junio
Estación de Atocha en Madrid. / Fernando Sánchez (Europa Press)

El Gobierno volverá a poner en marcha este verano el proyecto Verano Joven, una iniciativa que lanzó por primera vez el año pasado que permitía a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público durante el verano con descuentos de hasta el 90%.

Según confirman a Europa Press en fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se están ultimando los últimos detalles de las condiciones del programa, con la previsión de llevarlo al Consejo de Ministros del próximo 4 de junio.

Esta mañana, el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano (número 2 del ministro Óscar Puente) no había confirmado esta noticia durante su participación en un desayuno de Nueva Economía Fórum, si bien se mostró "optimista" respecto a su aprobación.

Más de 2 millones de beneficiarios en 2023

El pasado verano, los jóvenes españoles realizaron más de 4 millones de desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, beneficiándose de esta campaña.

En el programa se registraron más de 2 millones de jóvenes, de los que 1,13 millones viajaron utilizando estos descuentos. Del total de viajes, el 60% se hizo en ferrocarril y el resto por carretera, según los datos ofrecidos por el Ministerio.

Renfe vendió más de 2 millones de billetes dentro de la campaña, lo que representa el 83,6% de los billetes de tren vendidos con los descuentos de Verano Joven, mientras que el 16,4% pertenece a otros operadores ferroviarios.

Los descuentos ascendían al 90% para los servicios de media distancia convencional y para los viajes en autobús regular de competencia estatal, mientras que para Avant, alta velocidad y pases de Interrail estaba fijado en el 50%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud