Transportes y Turismo

Elba Hotels & Resorts invertirá 100 millones en un resort de lujo en Fuerteventura

  • El complejo contará con 26 piscinas, simulará un vergel junto al mar y se centrará en el segmento de lujo
  • Será el mayor resort del norte de Fuerteventura, y el séptimo desarrollado por la cadena hotelera
Futuro hotel Elba Corralejo en Fuerteventura. / Elba Hotels

La cadena hotelera Elba, perteneciente al grupo empresarial Anjoca, destinará 100 millones de euros a la construcción del mayor resort del norte de Fuerteventura, que será su séptimo hotel en la isla y el décimo en las Islas Canarias de los 16 que tiene por toda España. El nuevo espacio, que llevará el nombre de Elba Corralejo, en referencia a la localidad en la que se situará, será un resort con 478 habitaciones de alta gama, categorizado como Cuatro Estrellas, destinado a brindar una experiencia exclusiva en la costa norte de Fuerteventura.

El nuevo establecimiento se levantará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados de superficie e incorporará 1.000 nuevas camas turísticas a la isla, proyectando al municipio de Corralejo como destino premium. Las habitaciones, diseñadas para contar con la máxima amplitud, confort y privacidad, incluirán 52 estancias Swim-Up (con jardín individual) y 15 Junior Suites.

El proyecto incluye 26 piscinas, la mayoría climatizadas, y 15 de ellas tendrán un uso privado al integrarse en las junior suites. El conjunto recreará un sereno vergel a orillas del Atlántico a través de amplias zonas ajardinadas y de recreo. Siete restaurantes y bares aportarán el valor gastronómico a la experiencia; mientras que un área de fitness y un lujoso spa con tratamientos de salud y belleza garantizarán el bienestar de los huéspedes.

El de Corralejo será el mayor proyecto acometido por Elba Hotels & Resorts en Fuerteventura, tanto por inversión como por volumen de habitaciones. Su operación contribuirá al territorio con 400 puestos de trabajo directos y otros 600 durante su construcción, además de dinamizar la economía de la isla y posicionarla como un nuevo destino de lujo.

El director general de la compañía, Fernando de las Heras, se ha mostrado entusiasmado con este nuevo proyecto: "Estamos emocionados con el potencial de Elba Corralejo, un hotel que consolidará nuestra presencia en la hermosa isla de Fuerteventura. Nos sentimos muy unidos a este destino, con el que hemos adquirido el compromiso a largo plazo de promover una hotelería de excelencia".

Elba Hotels cuenta con otros seis establecimientos en el territorio, la mayoría en la zona de Caleta de Fuste: Elba Palace Golf Boutique Hotel, Elba Sara Beach & Golf Resort, Elba Carlota Beach & Golf Resort, Elba Castillo San Jorge & Antigua Suite Hotel, Elba Lucía Sport & Suite Hotel, y Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort. A estos inmuebles se suman otros diez repartidos por toda España: Almería, Cádiz, Estepona (Málaga) Motril (Granada), Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca y Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud