Transportes y Turismo

Estas son las mejores webs para reservar viajes, según una encuesta sobre miles de viajeros

  • La OCU ha preguntado a 6.824 usuarios cuáles son sus plataformas favoritas
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Hoy en día existen múltiples opciones para contratar servicios turísticos de forma online, sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, no todas las aplicaciones y páginas web satisfacen a sus usuarios por igual.

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre casi siete mil (6.824) viajeros europeos arroja significativas diferencias en cuanto a la calidad de las webs de reservas de viajes, como Tripadvisor, Airbnb o Trivago.

La encuesta recoge las opiniones de los usuarios sobre aspectos como la relación calidad-precio, el trato recibido o las condiciones de la contratación.

Según sus datos, Booking es, además de la plataforma más popular, la mejor valorada por los encuestados, con una valoración de 78 puntos sobre 100. "Destaca sobre el resto por la facilidad del proceso de pago, la gran variedad de opciones y la usabilidad de la web", destaca la organización.

A corta distancia le siguen tanto Skyscanner como Rumbo, ambas con una puntuación de 77 puntos sobre 100. Mientras, las últimas posiciones en el ranking de satisfacción son para eDreams (66 sobre 100) y Lastminute (67 sobre 100).

  1. BOOKING.COM - 78 puntos sobre 100
  2. SKYSCANNER - 77 puntos sobre 100
  3. RUMBO.COM - 77 puntos sobre 100
  4. TRIPADVISOR - 75 puntos sobre 100
  5. TRIVAGO - 75 puntos sobre 100
  6. VRBO (ANTES HOMEAWAY) - 74 puntos sobre 100
  7. AIRBNB - 74 puntos sobre 100
  8. RENTALCARS.COM - 74 puntos sobre 100
  9. ATRAPALO.COM - 73 puntos sobre 100
  10. DISCOVERCARS.COM - 71 puntos sobre 100
  11. HOTELS.COM - 70 puntos sobre 100
  12. EXPEDIA - 69 puntos sobre 100
  13. KAYAK - 68 puntos sobre 100
  14. LASTMINUTE.COM - 67 puntos sobre 100
  15. EDREAM - 66 puntos sobre 100

De cara a la próxima campaña de verano, OCU aconseja leer con cuidado las condiciones de los contratos para asegurarse de que no hay costes ocultos por usar un determinado medio de pago, ni cargos extras por servicios que consideramos básicos (como sentarse en el avión al lado de la persona con la que viajamos), así como que no haya penalizaciones exageradas por una cancelación anticipada.

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