
Hoy en día resulta extraño que algún medio de transporte público no destine asientos a determinados colectivos vulnerables, como ancianos, personas con movilidad reducida, embarazadas o personas con un bebé en brazos. Sin embargo, que se respete esta pretensión depende del civismo, de la educación y de la cortesía de los usuarios, quienes deberían ceder el asiento a quienes lo más necesitan.
En este sentido, el Metro de Madrid indica con un distintivo pegado sobre la ventana que muchos de sus asientos se reservan específicamente para estos colectivos. Estas pegatinas son completamente perceptibles e interpretables. Sin embargo, todavía hay quienes deciden hacer caso omiso y desobedecerlas.
Para tratar de corregir estos comportamientos, la red de transporte público madrileño ha dado un paso más, coloreando de un color fosforito dichos asientos, resaltándolo visualmente sobre el resto de asientos.
? ¿Los has visto ya?
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 6, 2024
Los asientos verdes ayudan a reconocer con más facilidad los asientos reservados a quienes más los necesitan.#Civismo pic.twitter.com/CZ1nfUa9SD
Por lo que, si ves uno de estos asientos, recuerda que están reservados a quienes más lo pueden necesitar.