Transportes y Turismo

Qué es la Llave Michelín, la selección de hoteles más sobresalientes de España: ya se pueden hacer reservas online

  • Las Llaves han sido otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía Michelin
  • 97 establecimientos de España han sido galardonados con una, dos o tres Llaves
La Llave Michelin aterriza en España, destacando 97 hoteles sobresalientes. / Marie Herve

Michelin ha desvelado su primera selección de hoteles galardonados con las Llaves Michelin en España. Un total de 97 establecimientos de toda España han sido galardonados con una, dos o tres Llaves Michelin, destacando las experiencias y estancias más sobresalientes en todo el país. Los hoteles ya se pueden reservar en las plataformas digitales de la propia guía.

Otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía Michelin sobre la base de estancias o visitas anónimas, las Llaves Michelin buscan convertirse como un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, "guiándoles hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad así como una acogida y servicio de gran nivel".

En esta primera selección española, y segunda en Europa, 97 alojamientos han obtenido distinciones de entre los casi 300 hoteles recomendados por la Guía Michelin en el país: 5 recibieron tres Llaves Michelin, 12 han sido galardonados con dos Llaves Michelin y 80 reciben una Llave.

Esta selección reúne una amplia gama de conceptos y alojamientos, desde hoteles en edificios históricos hasta boutiques urbanas de moda, o palacios de fama mundial.

Cinco hoteles con tres llaves

Un total de cinco hoteles, situados en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Madrid, recibieron el máximo galardón hotelero de la Guía Michelin, las tres Llaves Michelin:

  • Torre del Marqués Hotel Spa & Winery (Teruel)
  • Abadía Retuerta LeDomaine (Valladolid)
  • Terra Dominicata - Hotel & Winery (Tarragona)
  • Atrio Restaurante Hotel (Cáceres)
  • Mandarin Oriental Ritz (Madrid)

También se concedieron dos Llaves Michelin a doce hoteles destacados por su estancia excepcional. Dentro de esa categoría, los viajeros pueden encontrar recomendaciones en Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Baleares y el País Vasco.

Entre los hoteles galardonados con dos Llaves están el Cap Rocat, La Residencia, A Belmond Hotel, Casa Beatnik, Rosewood Villa Magna, Marbella Club Hotel, Pepe Vieira restaurant & Hotel, Mas de Torrent Hotel & Spa.

Entre los 80 establecimientos que han recibido una Llave Michelin, existe una gran diversidad tanto geográfica como de oferta hotelera: Torralbenc, The Westin Palace Madrid , Hotel María Cristina, Helguera Palacio Boutique & Antique, Hotel Cortijo del Marqués, Hotel Mercer Sevilla, Can Mascort Eco Hotel, Hotel Marqués de Riscal o CoolRooms Palacio de Atocha, entre otros.

Todas las recomendaciones de hoteles de la Guía Michelin están disponibles de forma gratuita en el sitio web y la aplicación móvil. En estas plataformas digitales, todos los hoteles recomendados pueden reservarse directamente. Para ayudar a los viajeros durante toda su estancia, la Guía Michelin también ofrece un servicio de asesoramiento gestionado por expertos en viajes contratados por la Guía Michelin.

Después de Francia, Estados Unidos (Atlanta, California, Chicago, Colorado, Florida, Nueva York, Washington DC) y España, las Llaves Michelin se anunciarán en Italia el 7 de mayo y en Japón el 4 de julio de 2024. Le seguirán otros destinos a lo largo del año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud