Transportes y Turismo

Renfe pone a la venta este jueves casi 80.000 billetes de AVE a Asturias y Galicia desde 18 euros

  • La oferta se debe al estreno del AVE en Asturias y nuevos destinos a Galicia
  • El nuevo servicio comenzará el 21 de mayo

Este jueves 18 de abril, Renfe pondrá a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. Para conmemorar el estreno, la compañía lanzará 78.350 billetes con 'Superprecios'. Así, los primeros viajeros que realicen su compra podrán hacerse con billetes económicos desde 18 euros para los nuevos servicios AVE Galicia-Madrid y Asturias-Madrid.

La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio. La oferta de billetes, disponibles hasta finalizar existencias, es para las plazas de los trenes AVE en los corredores donde se estrenan estos trenes, así como en todos los orígenes/destinos (estaciones intermedias), en sus conexiones con Madrid y Castilla y León.


Estreno del AVE en Asturias

En Asturias, el estreno del AVE es absoluto con la llegada de los trenes S106. Hasta ahora el Principado contaba solo con conexiones de larga distancia, si bien con una reducción en los tiempos de viaje desde el pasado 30 de noviembre, fecha del estreno de la Variante de Pajares de Alta Velocidad.

Los tiempos de viaje del nuevo AVE Asturias-Madrid se traducen en tiempos de algo más de 3 horas a Oviedo y en media hora más a Gijón. La nueva oferta comercial también supone sustituir dos servicios Alvia actuales por dos AVE S106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón (tren pasante) y Gijón-Madrid, con más plazas y mejoras de confort.

Más trenes AVE a Galicia

En Galicia, Renfe estrena con los S106 el servicio AVE en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña, después de que en 2021 el servicio de alta velocidad de Renfe debutase en Galicia con una conexión directa Madrid-Ourense. La llegada de los S106 supone más plazas a Galicia y mejores prestaciones y confort.

Renfe pondrá en servicio desde el 21 de mayo un tren AVE por sentido en las relaciones: Vigo-Madrid, con tiempos aproximados de algo más de 4 horas en el trayecto completo; y A Coruña-Madrid, con tiempos cercanos a las 3 horas y media. Lo que supone un recorte de tiempos medio de unos 15 minutos, respecto a antes de la puesta en servicio de los S106.

De estos nuevos servicios AVE en Galicia y Asturias se beneficiarán también las ciudades de Castilla y León por las que circularán los AVE S106, al ser línea de alta velocidad: Zamora, Segovia, León, Palencia o Valladolid, así como Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud