Transportes y Turismo

CAF se adjudica un contrato de señalización en Reino Unido para modernizar la red ferroviaria

  • Logra parte de un megacontrato de 4.677 millones, dividido en dos lotes
  • AtkinsRéalis, Alstom, Siemens, Hitachi y Thales-VolkerRail, entre las ganadoras
Bilbaoicon-related

CAF se ha adjudicado un contrato en Reino Unido para modernizar la señalización de toda la red ferroviaria del país, como parte de un megacontrato de 4.000 millones de libras (4.677 millones de euros) en el que también participan las mayores empresas ferroviarias del mundo.

Network Rail, el administrador de la infraestructura por la que circulan los trenes británicos, ha comunicado esta semana las empresas ganadoras de los dos lotes en los que se ha dividido el contrato. Además de CAF (en consorcio con la canadiense AtkinsRéalis), están Alstom, Siemens, Hitachi y Thales-VolkerRail.

La empresa de Beasain (Guipúzcoa) participará en el lote 2, relativo a la señalización digital y usando el sistema de control ferroviario europeo (ETCS, por sus siglas en inglés), con un presupuesto conjunto de 3.000 millones de libras (3.508 millones de euros), a repartir entre todas las empresas ganadoras. El lote 1 concentra el resto del presupuesto.

Las labores comprendidas en estos contratos se realizarán durante los próximos 10 años, durante los cuales el Gobierno británico espera acometer un cambio radical en el sector del ferrocarril, con la introducción de un equipamiento más moderno que aporte una mayor eficiencia a lo servicios ferroviarios.

La filial de señalización de la empresa vasca, CAF Signalling, ya está presente en Reino Unido, principalmente en el equipamiento de los distintos sistemas de seguridad ERTMS (Sistema Europeo de Gestión de Tráfico Ferroviario) en trenes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud