Transportes y Turismo

La 'app' de taxis para empresas Joinup se lanza a la conquista de Reino Unido.

  • El 26% de las empresas del Ibex utilizan Joinup, y la compañía espera que esa cifra aumente a esta el 40% en 2024.
Helena Peyró CEO de Join Up
Madridicon-related

En la cresta de la ola de la movilidad sostenible para empresas, Joinup se posiciona como un faro guía en un mar en constante cambio. Fundada por Elena Peyró y su socio Alberto López la empresa se lanzó en 2012 como una innovadora solución para compartir taxi. Desde sus humildes comienzos, con un objetivo claro de reducir costos y emisiones de CO2, Joinup ha navegado a través de desafíos, realizando pivotajes estratégicos que la han llevado a especializarse en el sector corporativo y expandir su gama de servicios hacia una solución de movilidad 360. "El propósito de Joinup es enfocar todo nuestro talento y esfuerzo en mejorar nuestra vida y la de todas las personas que nos rodean, y personalmente no tengo ninguna duda de que esta es la clave de nuestro éxito" se enorgullece Elena Peyró

Con más de 700 compañías confiando en sus servicios, Joinup se define no solo como un proveedor de movilidad, sino como un partner estratégico en sostenibilidad para el sector empresarial. Otro punto que pone de manifiesto la buena salud de la que goza la compañía es que el 26% de las empresas del Ibex forman parte de la cartera de Joinup, cifra qué quieren escalar hasta el 40% en el próximo año. La clave de su éxito, según Peyró, radica en una propuesta de valor única centrada exclusivamente en movilidad corporativa, una flota eco compuesta en un 80% por vehículos sostenibles, y una impecable atención al cliente que ha llevado a la empresa a alcanzar una puntuación de satisfacción de 97 sobre 100 y una tasa de renovación de contratos del 100%.

En 2023, la facturación de Joinup experimentó un crecimiento del 30%, un logro que Peyró atribuye a la alineación perfecta con las necesidades de las empresas en términos de sostenibilidad, calidad y experiencia de cliente. Mirando hacia el futuro, JoinUp tiene como objetivo continuar su expansión, con planes de superar un crecimiento del 20% e incorporar alrededor de 150 nuevas empresas a su cartera de clientes en 2024-2025.

En el plan para este año destaca su inminente llegada a Reino Unido, "el siguiente país que abriremos será Reino Unido porque hay muchísimo interés de muchos clientes y es el que tenemos en el roadmap más cercano" revela Peyró. Así Reino Unido pasará a formar parte de los países que cuentan con el servicio de Joinup siendo con este 9 enclaves en toda Europa.

Tampoco hay que olvidar que la compañía sigue su camino en Latinoamérica

La estrategia de JoinUp de escuchar activamente a sus clientes y adaptar sus servicios a sus necesidades ha sido fundamental para su desarrollo, recientemente se ha enfocado en la recarga eléctrica, agregando este servicio a su aplicación en respuesta a la demanda de vehículos eléctricos por parte de sus clientes corporativos.

La recarga eléctrica, el parking, el control de kilometraje, y la movilidad para grupos y eventos, son los servicios que Peyró destaca como parte de la oferta de Joinup. "Actualmente ofrecemos servicios de taxi, de parking, de control de kilometraje, recarga eléctrica y también de movilidad para grupos y para eventos" concluye.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud