Transportes y Turismo

Intur cita al sector del turismo de interior del 14 al 17 de noviembre en Valladolid

Una edición anterior de la Feria Intur
Valladolidicon-related

Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, celebrará una nueva edición el próximo mes de noviembre. Feria de Valladolid prepara los contenidos de ese certamen en el que tienen cabida tanto las facetas profesionales como la de divulgación y promoción de destinos.

Así, el jueves 14 de noviembre se desarrollará Intur Negocios, un escenario de trabajo estructurado en torno al mercado de contratación al que asisten touroperadores y agencias de viajes nacionales e internacionales, según ha señalado la Feria de Valladolid en un comunicado. Charlas de formación y un área comercial completan las propuestas dirigidas a profesionales de distintos ámbitos del turismo de interior como alojamientos, transporte y turismo de reuniones, entre otros.

Y a partir del viernes 17 abrirá sus puertas Intur Viajeros, un evento al que asisten miles de visitantes para descubrir las propuestas de ocio cultural, deportivo, de naturaleza, turismo industrial, religioso, histórico, de aventura, enogastronómico y musical.

Intur está reconocida como feria internacional completa por el Ministerio de Economía y, además, forma parte de la Unión Internacional de Ferias (UFI), han señalado desde la Feria de Valladolid. "Ambas calificaciones confirman a Intur como un referente para el sector del turismo de interior, avalado por su trayectoria, resultados, implicación y apoyo de los colectivos profesionales del turismo", han añadido.

Entre los destinos que han anunciado su participación en Intur el próximo mes de noviembre figuran A Coruña, Navarra, Córdoba, Extremadura, Galicia, País Vasco, Cantabria y destinos portugueses como la región de Lisboa, Porto e Norte y la región Centro.

Las visitas a familiares y amigos con la motivación principal de los viajes realizados por los residentes en España durante el pasado año, según un informe de Segittur, representan el 41 por ciento de los casi 186 millones de viajes.

Por otro lado, el ocio se sitúa en segundo lugar como "motor", con un 23,78 por ciento; seguido del sol y playa, con un 15,71 por ciento; la cultura es la cuarta razón y genera el 11,67 por ciento y la naturaleza está detrás de casi el 8 por ciento de los viajes.

Otras razones personales para viajar con el turismo enogastronómico, las compras, el turismo deportivo, termal y de bienestar, idiomático, religioso, de formación. En la categoría de viajes por motivos profesionales aparecen la asistencia a ferias, congresos y convenciones.

La estancia media de los viajeros nacionales en destino durante el pasado año alcanzó las cuatro noches, con un gasto medio por persona y día de 73,25 euros. Así, el gasto generado por los viajes de los residentes en España se cifró en 58.750 millones de euros.

Alojamiento y transporte constituyen las principales partidas de gasto, con 14,73 y 14,12 millones de euros, respectivamente; la gastronomía suma 13,74 millones, las actividades, 2,63 millones y el resto se destina a bienes duraderos y otros conceptos.

El citado informe refleja también cuáles son los destinos favoritos (Madrid ocupa el primer lugar con casi 12 millones de viajes) y las comunidades emisoras; Andalucía, que cuenta con una población de 8,47 millones, genera 31,8 millones de viajes; Cataluña, 23,7 millones de viajes y 7,75 millones de habitantes; Comunitat Valenciana, 5,2 millones de residentes y 18,4 millones de viajes; y Castilla y León, 2,4 millones de habitantes y 16,4 millones de viajes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud