Transportes y Turismo

Cómo quitar la comisión de intermediario al reservar en Booking o Airbnb

Plataforma de reservas Booking. / Foto: Dreamstime

A la hora de coger un alojamiento a través de plataformas tan conocidas como Airbnb o Booking, es muy frecuente que se cobre una comisión de intermediario. En algunos casos, estas comisiones se cobran únicamente a los propietarios de los apartamentos u hoteles, mientras que, en otras, también se cobra un porcentaje a los clientes que hacen la reserva.

De este modo, la experta en el ámbito financiero, Elvira Nieto, compartió a través de su cuenta oficial de Instagram (@soyelviranieto) una publicación en la que explica la sencilla forma en la que los usuarios de estas plataformas de reservas se pueden ahorrar este tipo de comisiones.

El truco para ahorrarte las comisiones

El truco para evitar que Booking o Airbnb cobren las comisiones como intermediario consiste en instalar una extensión de Google Chrome gratuita, que ayuda a identificar los precios de los apartamentos, hoteles y demás alojamientos sin este tipo de comisión aplicada

Así, solamente hay que hacer una búsqueda en Google y escribir 'Directo extensión', accediendo al primer enlace en el que aparece una extensión para Chrome en el que se indica "Directo - Ofertas de Viajes - Ahorra Comisiones".

Una vez dentro de este enlace, solo es necesario darle a 'Añadir a Chrome, instalándola en el navegador de forma fácil y rápida. Una vez hecho, solamente habrá que entrar en la plataforma de Booking o Airbnb de manera habitual, escribiendo el lugar y la fecha para reservar un alojamiento.

Al activar la extensión, el usuario podrá comprobar que aparece una 'D' en amarillo en aquellos alojamientos que tengan un precio más barato si se reserva directamente con el propietario, ya que así no se aplican las tasas de intermediario

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud