Transportes y Turismo

Redevco y SFP Group se alían en la Península Ibérica para crear una cartera de hoteles de 300 millones

  • SFP ha tomado una participación mayoritaria en 'Next Gen Stays', la plataforma de inversión en hoteles urbanos de Redevco
Madridicon-related

Redevco, una de las mayores empresas inmobiliarias privadas de Europa, y Swiss Finance & Property Group AG (SFP Group) han lanzado una joint venture para invertir en hoteles en la Península Ibérica. El objetivo de la alianza es formar una cartera de activos valorados en 300 millones de euros y obtener una TIR neta apalancada superior al 15% en un periodo de cinco años.

Tras el cierre de una primera ronda de capital, el fondo SFP RE Investments SCSp SICAV-RAIF ha tomado indirectamente una participación mayoritaria en Next Gen Stays, la plataforma de inversión hotelera de Redevco enfocada en el mercado en crecimiento de turismo urbano, que actualmente comprende una cartera de seis activos en Málaga, Sevilla, Bilbao, Lisboa y Oporto.

Hannah Evans, Investment Director en Redevco, ha declarado que "nuestra estrategia de valor añadido Next Gen Stays es un excelente ejemplo del enfoque de Redevco en la reutilización de activos para crear lugares vibrantes en ubicaciones urbanas. Al adquirir y reformar inmuebles estratégicamente situados, actualmente subexplotados, pero que mantienen su carácter local, creamos un producto de inversión atractivo y hacemos que las ciudades sean más sostenibles".

Los activos se alquilarán a operadores hoteleros profesionales, expertos en la aplicación de soluciones tecnológicas, y se remodelarán para crear alojamientos sostenibles y asequibles, dirigidos a viajeros jóvenes.

Los viajeros de las generaciones millennial y Z están actualmente insuficientemente atendidos por el sector hotelero, y esta estrategia está diseñada para satisfacer la demanda de estancias más flexibles, sostenibles y que generan comunidad. Una vez renovados, los hoteles serán compatibles con la misión de Redevco de conseguir que toda su cartera inmobiliaria sea neutra en carbono para 2040.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky