Transportes y Turismo

Guerra en la alta velocidad: Renfe se adelanta a Ouigo y estrenará el Avlo Valladolid-Madrid el 8 de abril

  • La compañía francesa tiene previsto iniciar el servicio el 19 del próximo mes a 9 euros
Tres de alta velocidad de Renfe
Valladolidicon-related

Guerra comercial en la alta velocidad. Renfe se adelanta a la llegada de Ouigo el próximo mes a Valladolid y pone en marcha a partir del 8 de abril el primer Avlo en su oferta en Castilla y León, con dos trenes -ida y vuelta- en la ruta entre Valladolid y Madrid y con tarifas que parten desde los siete euros.

La compañía tiene ya a la venta para el 8 de abril el primer Avlo que circulará por la Comunidad, un servicio de alta velocidad sin parada en Segovia que llegará a Madrid en 56 minutos, con un precio que parte desde los siete euros, lo que incluye, sin coste, un equipaje de mano y una maleta de cabina. Ouigo ha puesto hoy a la venta los billetes para sus primeros trenes de alta velocidad entre Valladolid y Madrid por 9 euros, que entrarán en funcionamiento el 19 de abril.

Los horarios que ya oferta la compañía pública contemplan que el Avlo salga de Valladolid a las 15.50 horas para llegar a la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 16.45 horas; a las 18.06 horas, a Cuenca; a las 18.40 horas, a Albacete; a las 19.15 horas, a Villena, y a las 19.34 horas, a Alicante. Por tanto, el tren completará todo el recorrido en tres horas y 44 minutos.

En sentido inverso, el Avlo inicia el viaje en Murcia a las 10.32 horas para llegar a las 10.47 horas a Orihuela (Alicante), a las 11.03 horas a Elche, a las 11.36 horas a Alicante; a las 11.56 horas, a Villena, a las 12.30 horas a Albacete, a las 13.04 horas a Cuenca, a las 14.22 horas a Madrid y a las 15.18 horas, a Valladolid. Por tanto, se emplearán cuatro horas y 46 minutos para unir Murcia y la capital del Pisuerga.

Por su parte, los trenes de Ouigo saldrán a las 9.00 y las 22.45 horas entre la capital vallisoletana y la estación madrileña de Chamartín --con paradas en Segovia a las 9.33 y 23.10 horas- y, en sentido inverso, con salidas desde Madrid a las 7.05 y 20.40 horas -paradas a las 7.33 y 21.08 en Segovia-.

El nuevo itinerario servirá para conectar las dos ciudades castellano y leonesas una vez al día con Alicante y Albacete y, a partir del 1 de junio, también con Cuenca -los billetes para la ciudad manchega también se han puesto en venta este hoy-.

La nueva oferta de servicios Avlo de Renfe comenzará a operar el 8 de abril, coincidiendo con la modificación de la parrilla de horarios fruto de las obras de la estación de Madrid Chamartín. Renfe ha desplazado la salida del tren Avlo que se dirigía de Madrid a Alicante, para que lo haga desde Valladolid. En sentido inverso, el que circulaba desde Murcia y la capital alicantina continúa viaje desde Chamartín hasta Campo Grande.

El billete Avlo incluye sin coste un equipaje de mano (36x27x25 centímetros) y una maleta de cabina (55x35x25 centímetros). Además, permite añadir un equipaje adicional por persona (hasta un máximo de 85x60x35) por diez euros al inicio de la compra; 15 con posterioridad si es online y 30 en el momento del checkin.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud