Transportes y Turismo

Andino Global logra un nuevo contrato de 'handling' en Perú

Instalaciones del aeropuerto de Lima. / Lima Airport

La compañía española de servicios aeroportuarios Andino Global continúa expandiendo su operativa en uno de sus mercados estratégicos, Perú, y se ha adjudicado un contrato para la prestación de servicios de rampa en plataforma en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Lo ha hecho a través de su filial SAASA Global, que ha resultado ganadora del concurso lanzado por Lima Airport Partners para prestar el handling a aviones comerciales y cargueros.

Con esta adjudicación, SAASA operará en tres aeropuertos internacionales: Ciudad de México, Lima y la reciente licitación que ganó en Madrid-Barajas para construir y gestionar una nueva terminal o almacén de carga. Además, supone un nuevo logro para Andino Global tras constituirse como multinacional española y ejecutar su salida a bolsa en Euronext Access+ el pasado mes de enero.

El nuevo contrato de Lima tiene un periodo de vigencia hasta el año 2033 y contempla la asignación de un área especial de más de 6.000 metros cuadrados para ofrecer el servicio de rampa en la nueva terminal, además de mantener una zona adicional para cargueros.

Con este contrato, la compañía confía en continuar prestando servicios a clientes como Aercaribe, Air Europa, Boliviana de Aviación, Iberia, Jet Blue, Martinair o Volaris. En esemismo aeropuerto también cuenta con un almacén de carga internacional y de frío para perecederos, desde el que presta servicio desde el año 2015.

El CEO de SAASA, Enrique Vargas, ha puesto en valor que la compañía "está expandiendo todo el know-how con el que opera en Perú a otros países, lo que nos ha convertido en parte integral de la cadena logística de importantes empresas aéreas" y pone en valor que continúan "haciendo sólida nuestra operación en el mercado local y avanzando con el proceso de internacionalización gracias a una estrategia diferenciada".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud