
La aerolínea española Vueling aumentará sus frecuencias un 7% durante la próxima temporada de verano para afianzar su presencia en el mercado europeo y cubrir el aumento de demanda esperado por los grandes eventos deportivos que se celebrarán en el continente, como la Copa América de Vela de Barcelona, los Juegos Olímpicos de París o la Eurocopa de fútbol en Alemania.
La compañía del grupo IAG, que acaba de dar el pistoletazo de salida a la celebración de su 20º aniversario, aumentará un 7% su oferta de vuelos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, 'hub' principal de la aerolínea y donde es líder con un 42% de cuota de mercado. Durante el verano operará 90 rutas y las más destacadas llegarán a ofrecer hasta 15 frecuencias semanales para poder cubrir el esperado aumento de demanda.
Con vistas a consolidar su posición como primer operador en número de conexiones entre España y Francia, Vueling realizará 60 vuelos diarios a distintos destinos franceses, la mayor parte de ellos, unos 50, a París, con el fin de facilitar el desplazamiento de los asistentes a los Juegos Olímpicos que se celebrarán durante el verano en la capital gala.
Vueling también se sube a la Eurocopa de fútbol y aumentará su oferta un 11% a Alemania, con nuevas frecuencias en las rutas a Berlín, Hamburgo, Dusseldorf y Stuttgart durante las fechas del evento. Además, ampliará el numero de vuelos en sus rutas de alta demanda como Barcelona-Londres o Barcelona-París, añadiendo 3 vuelos adicionales cada día.
En el mercado doméstico, reforzará sus conexiones a Sevilla y Málaga desde Barcelona, con una frecuencia diaria adicional; programará 12 frecuencias diarias a las distintas islas Baleares. Mantendrá las rutas estrenadas en Bilbao durante el verano pasado a Bruselas, Copenhague, Hamburgo, Marrakech, Zúrich y Faro; y programará hasta 220 frecuencias semanales a las Canarias.
La aerolínea reseña sus intenciones de "seguir consolidando su oferta en el mercado doméstico y ganar presencia en aeropuertos clave del mercado francés, británico, italiano y alemán".