
Juan Manuel Serrano, expresidente de Correos y amigo personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido nombrado director general de Seitt, la sociedad estatal encargada de la gestión de las autopistas de peaje quebradas y posteriormente rescatadas por el Estado.
El anterior directivo de la compañía postal fue relevado hace unos días por el hasta ahora presidente de Paradores, Pedro Saura, después de varios años de polémica gestión al frente de los Correos y Telégrafos españoles en los que ha acumulado más de 1.100 millones de euros de deuda.
Según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Consejo de Administración de la sociedad encargada de las infraestructuras del transporte terrestre ha dado hoy su visto bueno al nombramiento de Serrano, que se encargará de gestionar las nueve autovías quebradas y rescatadas por el Estado: las cuatro radiales de Madrid (R-2, R-3, R-4 y R-5), el llamado 'Eje aeropuerto' que une Madrid y Barajas (M-12); la AP-41 que une Madrid y Toledo; la AP-36 entre Ocaña y La Roda, y dos tramos de la AP-7, la circunvalación de Alicante y el tramo Cartagena-Vera.
Currículum de Serrano
Juan Manuel Serrano, nacido en Madrid en 1974, se diplomó en Ingeniería Técnica en Informática por la Universidad Pontifica de Salamanca y luego se licenció en Derecho en 2012 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su carrera política dio un giro tras asumir en 2014 el cargo de jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reportando directamente al entonces Secretario General y a la postre Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Antes fue director del departamento de Gestión de Convenios en la Federación Española de Municipios y Provincias entre 2005 y 2007; gerente de la misma entre 2007 y 2013; y director del Departamento de Sistemas entre 2013 y 2014. En 2018 fue nombrado presidente de Correos.