
Minor Hotels, propietario de NH, ha anunciado su objetivo de añadir más de 200 propiedades a su cartera global en los próximos tres años, sumando así más de 30.000 habitaciones a su portfolio. De esta cartera, aproximadamente 50 hoteles estarán en Europa y por tanto serán gestionados por NH.
El grupo tailandés cuenta actualmente con una sólida cartera de proyectos en todas las regiones del mundo, que se reforzará mediante la diversificación de marcas específicas, la expansión geográfica y la flexibilidad en los tipos de contrato: gestión, arrendamiento, propiedad y franquicia.
"Queremos reforzar nuestro posicionamiento en los segmentos lujo y resorts, en este último con especial foco en el sur de Europa. Mientras lanzamos algunas de nuestras marcas por primera vez en el segmento resorts, seguimos creciendo en urbano, tanto en el segmento de ocio como en el de negocio. El objetivo a largo plazo es estar presentes en todos los mercados clave con una oferta diferenciada en la que cualquier tipo de viajero encuentre la experiencia que está buscando", ha apuntado Ramón Aragonés, consejero delegado y vicepresidente de NH.
Durante los últimos tres meses del año ha seguido la buena dinámica, por lo que la empresa se prepara para un año récord, impulsada por el boyante turismo urbano, la recuperación de los viajes de negocios, la fortaleza de los precios, y la disciplina de costes.
"2023 ha sido un año récord y las cifras, tanto financieras como de aperturas, así lo confirman. De cara a los próximos años, queremos mantener este buen ritmo de aperturas, expandiendo nuestras marcas dentro de los territorios en los que operamos, y aumentando nuestra presencia global a nuevas regiones en las que aún no estamos presentes", ha celebrado Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels y presidente de NH.
Aperturas más destacadas
La marca de lujo Anantara Hotels, Resorts & Spas continuará su crecimiento estratégico durante 2024 con algunas aperturas clave que incluyen Anantara Palais Hansen Vienna Hotel, que reforzará aún más la cartera europea de la marca, Anantara Santorini Abu Dhabi Retreat en EAU, Anantara Ubud Bali Resort en Indonesia, y Anantara Jaipur Resort, que representará el debut de la marca en India.
Por su parte, la marca NH Collection Hotels & Resorts reforzará su presencia en los países nórdicos con el recientemente anunciado NH Collection Helsinki Grand Hansa en Finlandia, mientras que aumentará su presencia en Portugal con NH Collection Kopke y NH Collection Lisboa Grand Hotel Chiado. Otras próximas aperturas este año incluirán NH Collection Oasis Doha en Catar, y NH Collection Chiang Mai Ping River en Tailandia, además de una cartera de proyectos para la marca en los próximos años que incluye propiedades en Oriente Medio, Asia y Australia.
En cuanto a la marca NH Hotels & Resorts, Minor Hotels ha debutado en París con el lanzamiento a principios de año de tres hoteles: NH Paris Gare de l'Est, NH Paris Opéra Faubourg y NH Paris Champs Elysées, que se convertirá en NH Collection en 2025 y pasará a llamarse NH Collection Paris Ponthieu Champs-Élysées. A estos se sumarán NH Sydney Airport, que representará el debut de la marca en Australia, así como otras aperturas en Asia y Oriente Medio.