Transportes y Turismo

Cómo llevar la tarjeta de transporte público de Madrid en el móvil

  • La app se encuentra en fase de pruebas y permite llevar en el móvil la tarjeta metrobus
  • Hay que adquirir un multiviajes de 10 billetes a través de la app

Hace unos meses, la Comunidad de Madrid puso en marcha una prueba para poder llevar el abono de transporte público de la región en el móvil, de tal modo que se puede validar en los tornos sin necesidad de llevar la tarjeta física, facilitando su uso y comodidad.

De este modo, actualmente se encuentra disponible la aplicación móvil que permite llevar de forma virtual el bono multiviajes de metro y de bus, que tiene un precio ahora mismo de 6,10 euros para los 10 viajes, gracias a una aplicación móvil que se llama 'Tarjeta de Transporte Virtual', aunque todavía se encuentra en fase de pruebas.

App Tarjeta de Transporte Virtual para Madrid

La aplicación Tarjeta de Transporte Virtual se puede descargar en ese enlace que conduce a Google Play y que no se debe confundir con la aplicación llamada 'Tarjeta Transporte', que es la que permite consultar y recargar los abonos de transporte público.

Hay que tener en cuenta que se deben cumplir unos requisitos técnicos, como tener en el móvil sistema NFC, sistema operativo Android 7.0 o superior, poseer Google Wallet y usar la tarjeta, al menos, cinco veces a la semana.

Si se cumplen estos requisitos y, una vez descargada la aplicación en el móvil, hay que acudir al apartado de 'Tarjeta Bancaria' para registrar los datos y que se puede validar el pago, para después acudir a 'Saldo y Recarga' y pulsar sobre 'Adquirir Tarjeta y Billete' para comprar un bono de metrobus de 10 viajes, que ahora tiene un precio de 6,10 euros.

Una vez hechos estos pasos, la tarjeta de multiviajes para metro y bus de Madrid se descargará directamente en Google Wallet, de tal modo que se podrá acceder al metro y al autobús acercando el móvil al torno, sin necesidad de presentar el billete físico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud