
NH desembarca en China con un hotel de 140 habitaciones situado en el distrito de Jinshui en la ciudad de Zhengzhou. Con esta aperrtura, la cadena propiedad del grupo tailandés Minor, está ya presente en 26 países.
Dilip Rajakarier, consejero delegado de Minor International y Minor Hotels, ha celebrado este hito: "Estamos encantados de abrir nuestro primer hotel NH en China y establecer esta propiedad como plataforma de lanzamiento de la marca en el mercado chino. Con una marca de tan alto nivel en toda Europa, estamos seguros de que la oferta de servicios urbanos y con estilo de NH Hotels & Resorts será muy bien recibida por los viajeros chinos".
El hotel dispone de un espacio para reuniones con capacidad para 200 personas destinado a acoger celebraciones como bodas o cursos de formación. Entre sus servicios, ofrece un restaurante abierto todo el día, un bar en el lobby, una zona de reuniones, un gimnasio, una lavandería autoservicio, así como varias plazas de aparcamiento.
Minor está apostando en 2023 por el crecimiento internacional. De hecho, China no es la única novedad en su porfolio que ha comunicado en los últimos meses. A mediados de septiembre anunció el desembarco en Australia con el primer hotel de la marca NH. En este caso, la apertura se producirá en 2026.
Además de los nuevos destinos, Minor y NH están realizando cambios en sus carteras. Ayer comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el grupo capitaneado con Ramón Aragonés compraba el negocio de su socio mayoritario en Portugal por más de 133 millones de euros.
De esta forma NH asume la propiedad, la concesión y el arrendamiento de cinco hoteles en el país luso: el Vilamoura Algarve Resort, de 260 habitaciones; el Lagos Algarve Resort, de 296 habitaciones; el NH Marina Portimao, de 196 habitaciones; el NH Sintra, con 77 habitaciones y el The Residences at Victoria, con 94 habitaciones.