
Minor tienen en la actualidad ocho hoteles de la marca Anantara en Europa concretamente en España, Portugal, Italia –con dos–, Hungría, Irlanda, Países Bajos y Francia. Pero sus planes son seguir creciendo y un mercado para ellos muy importantes es el español, donde únicamente tienen un activo, en Marbella.
El grupo tailandés reconoce que Madrid y Barcelona le parecen dos destinos atractivos aunque reconoce que todavía no hay nada cerrado. "Estamos buscando activamente. Hemos explorado varias oportunidades en el último año. Seguiremos buscando y estoy seguro de que en los próximos meses encontraremos algo que nos permita entrar en este mercado", explica Giles Selves, director de Anantara Hotels & Resorts en Europa.
El directivo no duda en calificar España como "un mercado realmente importante", tanto como destino como a la hora de exportar turistas. "Después de Covid hubo un crecimiento masivo de los viajes de españoles a Maldivas y sudeste asiático. Ahora sabemos que es muy importante que encontremos un hotel dentro de este mercado para ayudar a dar a conocer la marca", destalla.
Desde la irrupción de la pandemia el grupo ha apostado mucho por el crecimiento de la marca Anantara tanto en Europa como en el norte de África. De hecho, en los últimos años han llevado a cabo varias inauguraciones, como un hotel en Túnez, otro en Ámsterdam, a finales del año pasado otro en Niza y este año han debutado en Irlanda con la apertura del hotel Anantara The Marker Dublin, por ejemplo.
"Desde el Covid hemos emprendido un rápido plan de expansión en Europa y el norte de África", celebra Selves, que ha destacado que antes de la pandemia únicamente contaban con dos activos en cartera en Europa: el Anantara Villa Padierna, en Marbella y el Anantara Vilamoura Algarve, en el sur de Portugal.
Planes de expansión de Minor
La apuesta por internacionalizar Anantara coincide con los planes de Minor, que está centrado en crecer en nuevos destinos. La mejor prueba de ello es que en septiembre anunciaron la llegada de la marca NH Hotels a Australia. Un establecimiento que abrirá sus puertas en 2026 tras una inversión de más de 20 millones de euros.
"Estamos encantados de lanzar NH Hotels en el mercado australiano, pues es una marca de confianza y con una gran reputación" ha comentado Dilip Rajakarier, CEO de Minor Hotels. "NH Hotels cuenta con una gran relevancia en toda Europa y América, y estamos completamente seguros de que su oferta de servicios relajada, urbana y fresca será muy bien recibida por los huéspedes australiano".