
Hyatt va a reforzar su cartera de hoteles y resorts de lujo en los próximos años, y si todo va según lo previsto espera abrir hasta 35 nuevos alojamientos en todo el mundo a través de las marcas Park Hyatt, Grand Hyatt, Miraval, Alila, Andaz, Thompson Hotels y The Unbound Collection by Hyatt, así como de las marcas Inclusive Collection Zoëtry Wellness & Spa Resorts y Dreams Resorts & Spas.
La apuesta por este segmento no es una novedad. En los últimos cinco años ha duplicado el número de habitaciones de lujo, triplicado el número de habitaciones resort y cuadruplicado el número de habitaciones lifestyle. Con el 70% de sus habitaciones clasificadas como de lujo y de gama alta, la cartera de Hyatt ha crecido para satisfacer la creciente demanda de alojamientos de lujo y resorts, "manteniendo al mismo tiempo una calidad constante y de primer nivel, experiencias personalizadas y un servicio a medida", destaca el grupo en un comunicado.
"La próxima incorporación de estos nuevos hoteles y resorts a nuestra cartera global de lujo en los destinos más solicitados y donde los viajeros quieren ir más, refuerza nuestro liderazgo en este segmento", afirma Mark Vondrasek, director comercial de Hyatt. "Nuestro constante y decidido crecimiento en el próximo año adoptará un enfoque basado en el conocimiento, centrado en escuchar a nuestros huéspedes, clientes y miembros de World of Hyatt y sus cambiantes necesidades de viaje, como el creciente deseo de experiencias inmersivas y diferenciadas que prioricen el bienestar", explica.
Entre los destinos en los que Hyatt va a abrir nuevos hoteles destacan Marrakech, Londres, Los Cabos y Kuala Lumpur con la marca Park Hyatt o China y México con Grand Hyatt, marca con la que ha desembarcado en España en 2023.
"La estrategia de crecimiento de lujo de Hyatt es deliberadamente ambiciosa y en los próximos años seguiremos creciendo poniendo el foco en destinos clave de ocio, y la capacidad de las marcas de primer nivel para personalizar las experiencias para cada huésped, socio y cliente, a través de la atención", afirma Heidi Kunkel, Vicepresidenta Senior de Servicios Comerciales, EAME.